Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de marzo de 2012
12:29 p.m. Modificado: 12:31 p.m. Política
 

Alegan que las primarias republicanas podrían crea un ridículo

Eder Ortiz dijo que el PNP ejerce presión para que los penepés que son demócratas trabajen en las primarias republicanas

 

Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

El comisionado electoral del Partido Popular, Eder Ortiz, afirmó esta mañana que las primarias republicanas en la Isla podrían “crear un ridículo” en los Estados Unidos.

Esto  porque supuestamente el Partido Nuevo Progresista (PNP) ejerce presión para que los penepés que son demócratas trabajen en las primarias republicanas que se celebran hoy en la Isla; a pesar de que existe una determinación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que establece que los funcionarios del Partido Republicano y del PNP no pueden ser los mismos.

“(La determinación de la CEE existe) particularmente porque el PNP ha definido como su candidato a Mitt Romney. Y eso tiene el potencial de crear un fraude… En la medida en que esto (la primaria republicana) lo maneja el PNP, tiene el potencial de que fomenten el candidato del PNP que es Romney, afectando a los demás candidatos. Y corre el riesgo de que el proceso electoral en Puerto Rico cree un ridículo en Estados Unidos, si los resultados son así de ridículos”, opinó el popular.

Asimismo, el comisionado precisó que esta situación está ocurriendo en los municipios de Toa Alta, Carolina, Lajas, Ciales, Loíza, Culebra y Juana Díaz.

Denuncias falsas

Por su parte, el comisionado electoral del PNP, Iván Cabán, afirmó que las denuncias de Ortiz son “infundadas”.

“Esa denuncia es falsa. Eso no es cierto… Nadie obliga a nadie a trabajar. Eso es una excusa el PNP porque no tienen los funcionarios que necesitan. Nosotros tenemos nuestra gente y están todos los funcionarios, todos los materiales. Estamos conforme con cómo se desarrollan los trabajos y los procedimientos”, expresó Cabán.

De otro lado, Cabán recalcó que todos los candidatos republicanos tienen derecho a tener un observador por cada colegio electoral durante la duración de la primaria. Esto, dijo Cabán, garantiza la transparencia del proceso primarista en la Isla.

Cargando..
Jueves 30 de octubre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: