Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de diciembre de 2012
11:55 a.m. Modificado: 5:04 p.m. Política
 

Alegan que Liza Fernández no cumple con requisitos para ser jueza

La legisladora defendió su experiencia como abogada

 

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

Dos abogados anticiparon hoy que impugnarán el nombramiento de la legisladora Liza Fernández como jueza, de ser confirmada por el Senado.

Durante su deposición en la vista pública de nombramientos de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura que preside Roger Iglesias, los licenciados Luis Cabán Albaladejo y Esteban Nieves Huertas explicaron que Fernández solo tiene cuatro años de experiencia en la práctica de la abogacía, no 12 como alegó en vista pública.

Señalaron que la Ley de la Judicatura exige siete años de experiencia en la abogacía como condición para ejercer como juez y Fernández no los tiene.

También, un matrimonio compuesto por Milagros Dávila Santos y Rubén García Ortiz impugnó el posible nombramiento al imputarle que Fernández los difamó. La pareja presentó una querella en contra de la senadora en el Tribunal Supremo.


Antes, Fernández puso en entredicho a quienes han cuestionado su nombramiento a la Judicatura al destacar que en el pasado la elogiaron por sus ejecutorias en la Legislatura.

Recordó que presidió con firmeza la Comisión de la Jurídico de la Cámara y destacó, entre otros aspectos de su trayectoria profesional, que ha laborado "con sensibilidad, pero nunca con debilidad de carácter".

La aun senadora por San Juan destacó además que nunca se dejó intimidar por presiones y que tampoco rehuyó a los proyectos controversiales. Además, mencionó que dirigió investigaciones de ética contra algunos de sus compañeros legisladores, dos de ellos compañeros del mismo Partido Nuevo Progresista.

Acompañada de su esposo el representante Ángel Pérez, Fernández explicó que una querella en su contra ante el Tribunal Supremo tampoco la inhabilita para ser confirmada como jueza superior.

En menos de 30 minutos, se completó la vista de Fernández y a su salida del salón de audiencias la senadora defendió su experiencia como abogada. Aseguró que tienen 12 años en la práctica y de esa forma respondió a críticas de sectores que plantean que no cumple con los requisitos mínimos para asumir un cargo de jueza.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: