Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de mayo de 2013
Otros Deportes
 

Alejandro busca el pase

Aunque no se dará el duelo entre Javier Culson y Michael Tinsley hoy habrá mucha calidad sobre la pista del Paquito Montaner

 

Por Sara Del Valle / sdelvalle@elnuevodia.com

P ONCE - La esperada revancha olímpica entre los vallistas Javier Culson y Michael Tinsley, que debía subir a escena hoy durante la séptima edición del Ponce Grand Prix, se hizo sal y agua luego que el estadounidense anunciara ayer en la mañana que no correrá sobre el óvalo del estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner porque se encuentra enfermo.

La desafortunada noticia fue dada a conocer por el director técnico del evento de atletismo, Víctor López. “Lamentablemente nos informaron que Michael Tinsley está muy enfermo y no podrá estar aquí. Pero todavía hay buena calidad en el evento de los 400 metros con vallas”, expresó López.

Tinsley le arrebató la medalla de plata al boricua en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los metros finales de la competencia. La carrera fue ganada por el dominicano Félix Sánchez con tiempo de 47.63 segundos, lo que se convirtió en el mejor registro de la temporada en ese momento. Le siguió Tinsley con 47.91 y Culson con 48.10.

“El agente de Tinsley está muy preocupado. Él (Tinsley) estuvo la semana pasada en Doha (Qatar, primera parada de la Liga Diamante) y luego estuvo en Drake (los Drake Relays en Iowa). En esos viajes hay que cuidarse mucho por las bacterias y cosas parecidas”, añadió.

Tinsley no es un extraño en Ponce. En las ediciones de 2010 y 2011 terminó en segunda posición, mientras en la pasada edición arribó octavo. De no haberse enfermado, el medallista de plata hubiera llegado a Ponce con el mejor registro de la temporada, un 48.55 obtenido en los Drake Relays, y con una victoria en Doha con 48.92.

No empece a esta baja y al comienzo poco auspicioso que ha tenido Culson en sus primeros eventos oficiales de esta temporada, López se mostró confiado en que esta carrera en particular será de buena calidad. “Técnicamente, creo que se va a bajar de 49 segundos. Además, Javier está muy bien y está entrenando muy bien. No sé que le pasó en Drake, aunque sabemos que tuvo un pequeño calambre en Guadalupe. Pero su condición es buena…”, dijo el veterano entrenador.

Culson terminó tercero en los Drake Relays, su primer evento internacional, con registro de 49.33 y no pudo terminar la carrera de Guadalupe. De ganar hoy, acumularía un total de seis victorias, cinco de ellas de forma consecutiva.

López explicó que es común que los atletas experimenten bajones en sus carreras después de tener buenas temporadas. Dio como ejemplo a Michael Johnson, quien en 1996 tuvo un bajón y después volvió “y rompió la marca en los 400 metros en Sevilla”. Eso fue en 1999 cuando cronometró 43.18 segundos.

“Ahora hay que estarle insistiendo, tanto el entrenador como él mismo, de que sí está como debe estar. Siempre después de una gran temporada de tres o cuatro años, como los ha tenido Javier, siempre hay un bajón. Es cuestión de encontrarse de nuevo”, dijo sobre Culson que no estuvo presente en la conferencia de prensa debido a que su hija estaba enferma.

El espigado vallista ponceño ganó plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Berlín 2009. Luego, en la edición de 2010 del Ponce Grand Prix hizo el mejor tiempo de su carrera, 47.72 segundos. En los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 ganó medalla de plata. Al siguiente año, volvió a obtener plata en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu y el pasado año cerró con bronce en Londres y el campeonato de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Además de Culson, están confirmados para el cuatro con vallas los estadounidenses Johnny Dutch y Jeshua Anderson, el jamaiquino Leford Green, el dominicano Winder Cuevas, el cubano Omar Cisneros y los puertorriqueños Eric Alejandro, Jamele Mason, René Claudio y Ramfis Vega.

CALIDAD MUNDIAL

Como se había anunciado anteriormente, el Ponce Grand Prix contará con la presencia de unos 25 competidores olímpicos y mundialistas que prometen una competencia muy reñida.

En el evento de los 100m se inscribieron cuatro hombres que han corrido por debajo de los 10 segundos y cuatro mujeres que han hecho lo propio pero por debajo de los 11 segundos. En los 110m con vallas están inscritos cuatro de los cinco vallistas que ostentan los mejores tiempos a nivel mundial en el 2013 y en el evento del martillo, que se realizará a las 3:00 p.m. en la Universidad Católica de Ponce, disputarán martillistas como el polaco Szymon Ziólkowski (campeón olímpico en 2000 y mundial en 2001), y el finalista olímpico de 2012, el estadounidense Kibwe Johnson.

De Cuba llegaron el finalista olímpico en los 110 metros con vallas, Orlando Ortega, Cisneros, campeón panamericano de los 400 con vallas, la triplista Liuba Zaldívar, la jabalinista Lismania Muñoz y el lanzador del martillo Roberto Janet.

“Para nosotros es un honor que todos estos atletas estén aquí en Ponce… La mesa está servida ahora le toca a los atletas”, concluyó López.

POR TELEVISIÓN

El Ponce Grand Prix, que por segundo año consecutivo pertenece a la Liga World Challenge de la IAAF, será transmitido por primera vez por televisión a 20 países, entre ellos Estados Unidos, Grecia y Eslovaquia.

En Puerto Rico será transmitido por televisión regular a través de Wapa 2. En los canales de cable se podrá ver por el 97 y 897 de Onelink, el 657 de Directv, 5 de Claro TV, 53 de Liberty Cable, 27 de Dish TV y 25 y 239 de Choice Cable. También se podrán seguir las carreras por la página www.wapa.tv.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: