Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de noviembre de 2009
Puerto Rico Hoy
 

Alerta contra el “pánico homosexual”

Activista pide que no se dé paso a esta táctica

 
Parte de la evidencia recopilada ayer en la casa de Juan Antonio Martínez Matos, en el Barrio Beatriz, en Cidra.

Por Javier colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Anticipando una de las posibles defensas del sospechoso de haber asesinado al joven Jorge Steven López Mercado, el activista Pedro Julio Serrano advirtió sobre la posibilidad de que se argumente el “pánico homosexual”.

“Esta mal llamada defensa de ‘pánico homosexual’ ha sido descartada en cientos de jurisdicciones en los Estados Unidos porque representa el culpar a la víctima por lo sucedido. Es como darle validez al argumento de que la mujer se buscó que la violaran por usar falda corta”, dijo Serrano en declaraciones escritas.

Según el fiscal José J. Bermúdez, el sospechoso de la muerte de López Mercado, Juan Antonio Martínez Matos sufrió abuso sexual mientas cumplía con una condena carcelaria y recordó ese episodio cuando supuestamente López Mercado le hizo un ofrecimiento sexual.

El aceptar este tipo de defensa es perpetuar la violencia en contra de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros simplemente por su orientación sexual o identidad de género. Es absurda, inhumana, homofóbica y prejuiciada. Urjo a las autoridades a descartarla de pleno”, aseveró Serrano. Asimismo, insistió en que la Fiscalía deberá solicitar como agravante al momento de que un juez -en el caso de que sea necesario- emite sentencia, el hecho de que el crimen fue motivado por el odio a los homosexuales.

Reacciona José Serrano

El congresista de ascendencia puertorriqueña, José Serrano, condenó ayer en declaraciones escritas la muerte de López Mercado.

“Condeno fuertemente este horrible crimen y exhorto a que sea tratado como el crimen de odio que es”, dijo Serrano quien recordó que el Congreso convirtió en ley un proyecto que tipifica este tipo de delito.

Serrano urgió al gobierno federal a que le provea al Gobierno de Puerto Rico la ayuda que necesite para realizar la investigación.

“Los adolescentes gays en Puerto Rico, como los gays en cualquier otro lugar, deben vivir sus vidas en paz y deben sentirse seguros en sus comunidades. Como una sociedad tolerante, debemos estar atentos sobre los derechos de todos y debemos asegurarnos de que la ley esté del lado de los vulnerables y los victimizados”, dijo.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: