Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de enero de 2014
 

Alexandra Fuentes: Ser ella es su mayor reto

Su programa estrena el próximo lunes a las 11:00 p.m., por Telemundo. Vídeo

 

Por Rosalina Marrero-Rodríguez / rosalina.marrero@gfrmedia.com

La productora del espacio, Marline Cartagena, afirma que la personalidad de Alexandra definió el estilo del programa. (WANDALIZ.VEGA@GFRMEDIA.COM)

No será  una vivencia nueva en su totalidad. Alexandra Fuentes tiene en su trayectoria varias experiencias conduciendo programas de entretenimiento.

Lo distinto con Alexandra de noche  es que la  vida del programa se la dará ella. Nadie más. No tendrá, por ejemplo, un Papo Brenes al lado con quien contrastar opiniones ni quien la acompañe en sus chistes.

Tanta responsabilidad la inquieta, como es natural, pero está lista para su estreno el próximo lunes a las 11:00 de la noche por Telemundo. 

“Creo que una de las cosas que quienes trabajamos en el medio y nos dedicamos a comunicar de diversas formas, esperamos en algún momento de nuestras vidas es un espacio como éste”, dijo la presentadora en compañía de la productora Marline Cartagena.

“Estoy acostumbrada a trabajar con varias personas, así lo hacía en Dando candela, en Pa' que te lo goces, en Anda pa’l cará, y el hecho de que sea yo sola es un reto mayor, y creo que me he preparado a lo largo de los años para asumirlo”, agregó Fuentes al interrumpir ayer un  ensayo en el estudio de noticias Sandy Moreau, donde se grabará el espacio de media hora.

La nueva aventura de Alexandra Fuentes

Este proyecto es el primero de entretenimiento que produce el Departamento de Noticias de la estación y, según explica Cartagena, terminó siendo distinto a como se pensó originalmente.

“Para empezar es ella, su personalidad. Ella va a traer unos comentarios en la entrada del programa, tipo monólogo, con un poco de humor. Alexandra se distingue por hacer chistes, por estar tan alegre y lo va a transmitir y me parece que va a arrancar carcajadas”, detalló  la productora.

Alexandra de noche abordará la actualidad desde el humor. Para ello, los modernos  “memes”, a cargo de Hiram Montes, serán un recurso importante.

“Va a ser un programa fresco, que se ajusta a mi personalidad y quiero que las personas que vengan se sientan felices de ser parte de este proyecto que hemos trabajado con muchísimo cariño”, afirmó la anfitriona.

Fuentes dice que no suele tener un modelo o referencia en la conducción  de programas, aunque admira a la presentadora argentina Susana Giménez.

“Creo que es una mujer que tiene una chispa y un carisma buenísimo... Y uno va observando y  absorbiendo un poco, pero lo más importante es que salga la personalidad de uno”, sostuvo quien aprovechará su presencia en las redes sociales para integrar a su audiencia.

 En el primer programa tendrá de invitados a Maripily y Manny Manuel. Presentarán, además una entrevista pregrabada con el ex baloncelista José “Piculín” Ortiz y su hija Neira Ortiz. Ambos comparten cómo han recuperado su relación de padre e hija, y cómo la joven lo ayuda en su recuperación de la adicción a sustancias controladas.

Otros invitados confirmados son Julián Gil, Raymond Arrieta, Alexandra Malagón y Bodine Koehler.

Tendrá tiempo para la familia

Alexandra Fuentes renunció al programa Dando candela, también de Telemundo, aduciendo que necesitaba tiempo para dedicarle a su familia.

Esa razón, aseguró que prevalece.

“Quería estar ese periodo de las tardes con mis hijos, como lo había dicho; es un periodo demasiado importante, de 4:00 (de la tarde) a 7:00 de la noche, para poder cocinarles, recibir a David (Bernier) y cuando el presidente de Telemundo me hace el ofrecimiento de este espacio, a las 11:00 de la noche, tomar la decisión fue muy cómoda, porque se ajustaba a la realidad de mi vida”, declaró.

El programa se grabará a diario, a las 2:00 de la tarde, aunque la transmisión será a las 11:00 de la noche.

José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo, descartó que la estación le hubiera hecho este ofrecimiento a Fuentes previo a su salida de Dando candela.

“No, no, no; ella por su propia voluntad, por situaciones que ha explicado ya, se quería retirar de Dando candela y nosotros como empresa no queríamos que se retirara del canal ni perderla como talento y buscamos esta oportunidad. Lo hablamos, había una necesidad (de late night show), ella llenaba esa necesidad y creamos Alexandra de noche”, apuntó el ejecutivo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: