Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de enero de 2013
2:01 p.m. Modificado: 2:06 p.m. Caza Noticias
 

Alianza entre residenciales públicos por la paz

Realizan marcha en 33 municipios de la Isla

 

Por Luis Alfonso Oliveras luis.oliveras@elnuevodia.com

Alrededor de 33 residenciales públicos de la Isla realizaron ayer una marcha para hacer un reclamo de paz y, de paso, dejar claro que ese tipo de vivienda pública no es sinónimo de violencia.

La marcha denominada "Vigilia por la paz" se concentró en el residencial Villa España en Río Piedras, pero se extendió a 33 pueblos de la Isla, entre ellos, Mayagüez, Fajardo, Luquillo, Guánica, Carolina y Ponce, entre otros, donde contó con la participación de decenas de personas.

Según informó Gianina Figueroa, directora de Cost Control -compañía que administra varios residenciales en el país- la iniciativa surge como un esfuerzo de concienciar al pueblo de que se necesita una cultura de paz y rescatar el respeto por la vida. Además, sirvió también para probarle  a la comunidad en particular que es errónea la idea de que los residenciales públicos son peligrosos y son el eje de la violencia en este país.

"Quisimos escoger este año el residencial Villa España porque el año pasado se registraron ahí varios incidentes como la remoción de los portones, que luego de eso se registró un asesinato, varias intervenciones policiacas, guerras entre puntos...Y por ello queremos demostrar y crear conciencia en la gente de que queremos paz y cero violencia, y que si todos nos unimos la gente nos va a escuchar y se verán grandes resultados", indicó Figueroa.

La directora describió como exitosa la marcha que tenía como figura principal a los niños del residencial y que consistía en marchar con velas encendidas desde la entrada de esa vivienda pública hasta la cancha. Los pequeños, en un emotivo acto,  elevaron una oración para suplicar que la paz sea una realidad constante en Puerto Rico.

En dicha actividad también participaron los líderes comunitarios Papo Christian y Carlos Negrón, padre de Karla Michelle, la quinceañera que murió en enero del 2012 tras ser víctima de una bala disparada al aire durante la despedida de año.

Cargando..
Sábado 19 de abril de 2014
76ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: