Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de mayo de 2013
6:27 p.m. Modificado: 6:29 p.m. Actualidad
 

Alianza para desarrollar el turismo fuera de la zona metro de San Juan

Ofrecen orientación e información sobre programas estatales y federales

 
Los talleres buscan fomentar el desarrollo de empresas nuevas o en busca de expansión, la creación de empleos, y estimular el crecimiento de la economía regional a través de turismo. (Suministrada)

Por ELNUEVODIA.COM

La Compañía de Turismo de Puerto Rico y la federal Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) suscribieron una alianza para proveer a los municipios y regiones turísticas, orientación e información sobre programas estatales y federales.

Como parte de este acuerdo, se ofrecerá una serie de talleres de oportunidades de desarrollo de negocios turísticos alrededor de la Isla, incluyendo los municipios de Vieques y Culebra.

Los talleres buscan fomentar el desarrollo de empresas nuevas o en busca de expansión, la creación de empleos, y estimular el crecimiento de la economía regional a través de turismo.

Estos talleres, que forman parte de la Alianza Estratégica entre la CTPR y la SBA, también cuentan con la participación de agencias estatales y federales como el Banco de Desarrollo Económico, la Compañía de Comercio y Exportación, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), El Departamento de Desarrollo de Negocios e Industrias Rurales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, entre otras.

Las fechas y lugares donde se ofrecerán próximamente estos talleres son las siguientes:

16 de mayo - Corozal (Montaña)

23 de mayo - Utuado (Montaña)

28 de mayo - Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (Metro)

30 de mayo - Isabela (Porta Caribe)

Las fechas y lugares donde ya se han ofrecido estos talleres son las siguientes:

11 de abril - Cataño (Metro)

16 de abril - Mayaguez (Porta del Sol)

18 de abril - Humacao (Este Centro Oriental)

23 de abril - Guayama (Porta Caribe)

25 de abril - Luquillo (Este / Noreste)

29 de abril - Vega Baja (Norte)

8 de mayo - Culebra

9 de mayo - Vieques

“La firma de esta alianza surge como parte de las iniciativas de la Compañía de Turismo para desarrollar cada una de las distintas regiones turísticas de Puerto Rico y orientar a las personas interesadas sobre las oportunidades que ofrece la industria turística para el desarrollo económico y social de sus comunidades”, explicó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de Turismo.

Yvette T. Collazo, directora de distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, indicó por escrito que a través de esta alianza “nos une el objetivo común de promover oportunidades de negocios y fomentar la creación de empleos y desarrollo económico”.

Los Talleres de Oportunidades de Desarrollo de Negocios Turísticos cuentan con recursos de consejería y capacitación, asistencia en estudios y planes de mercadeo, orientación sobre licencias y permisos, acceso a instituciones financieras, incentivos y orientación sobre los beneficios de la nueva ley Empleos Ahora.

Además, ofrecen la ocasión de identificar y explorar distintas posibles alianzas cooperativas entre recursos locales, financieros, estatales y federales, permitiendo crear soluciones que atiendan las necesidades particulares de cada región y empresas en particular.

“Estamos convencidos de que estos talleres serán una herramienta invaluable en nuestros planes para lograr la regionalización de la industria turística, fomentar el desarrollo de empresas locales, y mejorar la oferta turística disponible para nuestros visitantes”, concluyó Rivera Rocafort.

Para más información sobre los talleres, las fechas y reservar su espacio puede comunicarse con el Ayudante Especial de Rivera Rocafort vía correo electrónico a samuel.cepeda@tourism.pr.gov

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: