Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de marzo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Al ruedo Piti Gándara

La ex primera dama radicó su candidatura pidiendo fin al discrimen contra los gays

 

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

Luisa “Piti” Gándara oficializó ayer su candidatura a representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD) haciendo un llamado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y pidiendo el fin del discrimen contra esta población.

“Hay personas que yo conozco y personas en mi familia, y todos conocemos de personas que han tenido relaciones hermosas que nunca lo han podido formalizar (en un matrimonio). Yo tuve la experiencia de participar de una de ellas en este verano. Fue una experiencia hermosa, y me dio mucha pena que unas personas que hayan vivido tanto tiempo juntos y que se quieren tanto no hayan podido formalizar (su relación) y tuvieron que ir a Nueva York a formalizar una relación muy hermosa”, dijo Gándara, esposa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Gándara busca el escaño que dejó vacante Jorge Colberg Toro al ser designado como secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Hasta el momento, Gándara es la única candidata, pero no se descarta que otros aspiren. Si más de una persona aspira al puesto, el Consejo General elegirá al nuevo representante el próximo miércoles.

El apoyo que tiene en el oficialismo del PPD, en este momento, es abrumador. En la rueda de prensa estuvieron los presidentes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el veterano dirigente popular Miguel Hernández Agosto y numerosos legisladores.

“Yo voy a dedicar el 100% de mi tiempo a ser la mejor legisladora que pueda y aportar al país de la mejor manera posible”, dijo.

Gándara precisó que su labor en la Legislatura se centrará en promover cambios en el sistema de educación en la niñez temprana, promover un plan nacional de la lectura, así como defender el medioambiente.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: