Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de septiembre de 2012
1:35 p.m. Modificado: 2:15 p.m. Política
 

Altercado y empujones en visita de García Padilla a la JIP de Hato Rey

Un individuo intentó emplazar al comisionado electoral del PPD. Mira la retransmisión de las declaraciones de García Padilla 

Por Alex Figueroa Cancel/ alex.figueroa@gfrmedia.com

Tremendo "salpafuera" se formó durante una visita del candidato popular Alejandro García Padilla a la Junta de Inscripción Permanente (JIP), ubicada en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), cuando un individuo intentó emplazar al comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz.

García Padilla y Ortiz, junto a otros miembros del PPD, habían llegado hasta la JIP para acompañar a seguidores de esa colectividad que iban a activar su estatus como electores en la CEE y, de paso, hacer un llamado público para que seguidores suyos que no lo hayan hecho acudan antes del lunes, que es la fecha límite.

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

Después de que García Padilla y Ortiz hicieron declaraciones a la prensa, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, se paró en la puerta para reclamar que el candidato a la gobernación por el PPD y demás políticos no podían entrar junto a los que iban a activar su estatus como electores.

Al mismo tiempo, un emplazador, que se identificó como Sahid Lugo, se abrió paso entre las personas congregadas para entregar el documento judicial a Ortiz. Acto seguido, comenzaron los empujones entre Lugo y un seguidor del PPD, formándose una escaramuza, mientras que en otro lado de la acera seguidores del PNP entonaban gritos de apoyo al emplazador.


Ortiz fue escoltado por un grupo de personas que lo llevó hasta el interior del edificio por el área del estacionamiento. El emplazador lo siguió, pero personal de seguridad de la CEE y policías estatales lo sacaron, porque no tenía permiso para entrar allí.

Sin embargo, un funcionario con identificación de la CEE que dijo trabajar para la oficina de Mundo indicó que sí tenía permiso para entrar al edificio, debido a que estaba registrado desde por la mañana en la oficina de seguridad de la dependencia pública.

Antes de que se funcionario se lo llevara, Lugo dijo a los medios de prensa que el emplazamiento es por una citación del tribunal, pero no se especificó para qué caso.

Cargando..
Jueves 17 de abril de 2014
85ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: