Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de mayo de 2011
Puerto Rico Hoy
 

Álvaro Cifuentes en busca de contratos

El exsecretario de la Gobernación ha estado interviniendo para otras empresas

Álvaro Cifuentes fue director de campaña del exgobernador Pedro Rosselló. (Archivo / AP)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El exsecretario de la gobernación, Álvaro Cifuentes de Castro, gestiona contratos a empresas de consultoría gubernamental y de salud en el gobierno de Luis Fortuño, corroboró El Nuevo Día.

Cifuentes le consiguió un contrato a la empresa Paradigm Rising, LLC, con la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) e hizo gestiones para llevarse una subasta en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), confirmaron portavoces de ambas entidades.

Hace aproximadamente un mes, Cifuentes también fue visto en las reuniones que realizaron funcionarios gubernamentales para intentar resolver la crisis financiera que enfrenta el Hospital Oncológico, una entidad privada ubicada en el Centro Médico de Río Piedras.

Sobre el contrato con AEELA, la directora de Mercadeo y Promoción de esa organización, Joselyn Rodríguez, informó que el pasado año la empresa “Paradigm Rising, LLC, compañía a la que Álvaro Cifuentes brinda servicios, obtuvo un contrato de asuntos públicos y gubernamentales”.

Detalló que el contrato fue rescindido el 14 de abril, un día después de que la Junta de Directores removiera a Manuel Díaz Rivera de la dirección de AEELA.

El Nuevo Día supo que el contrato a la empresa relacionado a Cifuentes fue la que provocó los problemas de Díaz Rivera y la Junta.

De hecho, Rodríguez confirmó que fue Díaz Rivera quien recomendó a Cifuentes a la Junta de AEELA para hacer trabajos “en asuntos relacionados a la Legislatura y al Gobierno central”.

Ningún oficial de la empresa Paradigm Rising contestó los mensajes de este diario para una reacción. Cifuentes tampoco contestó.

Cabildeo en el Fondo

Entretanto, las gestiones del cabildero demócrata en el Fondo se dieron el 15 de septiembre de 2010, cuando “Álvaro Cifuentes acompañó a la firma Abarca Health, LLC, a una reunión en el Hospital Industrial como parte de la evaluación de una solicitud de propuesta”, informó la directora de prensa de la Corporación, Ada Jitza Cortés.

La funcionaria sostuvo que la empresa, que es presidida por Jayson Borschow, no logró llevarse la subasta “para la adquisición de implementación de un sistema integrado de información de farmacia para las regiones y el Hospital Industrial”.

El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, Roberto Bernier, indicó que fue la empresa Pharmpix, Corp., la que se llevó la subasta.

“Cotizó por un monto de $4,304,910.00, por el equipo e instalación del sistema más $1,266,000.00 por concepto de mantenimiento y actualización de las aplicaciones”, expuso.

La empresa Abarca Health impugnó la subasta, aludiendo problemas en Pharmpix e indicando que la empresa cotizó sobre $3.3 millones más que lo que ellos solicitaron para prestar el servicio, indicó la portavoz de prensa de la compañía, Frances Rodríguez.

asesor legal

Indicó, además, que Cifuentes, primer director de campaña del exgobernador Pedro Rosselló, es asesor legal de la empresa.

Por otro lado, Paradigm Rising y Abarca Health, ambas empresas creadas en el 2009, no tienen contratos en el Gobierno en la actualidad, según se constató en el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor.

De hecho, Paradigm Rising no presenta ni un solo contrato anterior con el Gobierno. Mientras, Abarca Health aparece con dos contratos en la Administración de Servicios de Salud. El último de los contratos estuvo vigente entre el 1 de noviembre de 2010 al 31 de marzo de 2011 por la cantidad de $541,665. El contrato detalla que estos estaban a cargo de proveer un programa de administrar de farmacia para el plan de salud del Gobierno.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: