Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 9:18 p.m. Tecnología
 

Amazon desplaza a Apple como la empresa con mejor fama

La reputación corporativa del gigante de ventas en internet superó por poco la firma de Tim Cook

 

Por ENTER.CO

Harris Interactive, una consultora de reputación corporativa, hizo una encuesta a más de 14,000 personas del público en general, en la cual se evalúan a diferentes compañías respecto a sus productos y servicios, finanzas y responsabilidad social, entre otras categorías.

El resultado es no menos sorprendente: Amazon le ganó el primer lugar a Apple en coeficiente de reputación,  con una diferencia mínima. La tienda online obtuvo  82.62 frente a la de Cupertino, que obtuvo  una puntuación de 82.54.

De esta forma, Amazon  se convierte en la empresa con mejor reputación en Estados Unidos, reemplazando a Apple, que ocupó el primer lugar en 2012, con una reputación récord de 85.62. En este año, el top cinco lo conforman las dos compañías mencionadas, The Walt Disney Company, en tercer lugar, en la cuarta posición Google y Johnson & Johnson en el quinto lugar.

Los miles de encuestados evaluaron a las compañías en seis áreas: responsabilidad social, atractivo emocional, productos y servicios, visión y liderazgo, desempeño financiero y entorno de trabajo. Atractivo emocional’ y ‘productos y servicio’ fueron los fuertes de Amazon, mientras que Apple obtuvo buenas calificaciones en ‘visión y liderazgo’ y ‘desempeño financiero’. En las otras dos secciones restantes, fueron Google y ‘Whole Foods Market’ quienes se llevaron el primer lugar, en ‘Entorno de trabajo’ y ‘Responsabilidad Social’, respectivamente.

Los resultados de la encuesta arrojan que la empresa conducida por Jeff Bezos obtuvo las mejores calificaciones y eso se traduce en que los consumidores norteamericanos ven a Amazon como una compañía en la que pueden confiar. 

El saco de empresas del sector tecnológico se posicionó como el segmento que mayores comentarios positivos obtuvo, con un 79%.

Otras compañías del mismo sector que hicieron parte de la lista de Harris fueron Sony, en el octavo puesto, Samsung en el 11, Microsoft con la decimoquinta posición, y Facebook quedó con el puesto 42.

En el otro lado, las cinco empresas con las peores posiciones entre las sesenta evaluadas por Harris son Bank of America que obtuvo la posición 56, la aerolínea American Airlines quedó con la casilla 57, y la compañía de seguros AIG en la última posición.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: