Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de mayo de 2013
Otros Deportes
 

Ambiente de diálogo

El 42K de San Juan busca el aval de la Federación de Atletismo de PR

 

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuuevodia.com

El presidente del Comité de Fondismo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR) dijo que esta semana hubo un acercamiento de los organizadores el 42K que se corrió la semana pasada por las calles de la capital.

“Surgió una llamada del Departamento de Recreación y Deportes y nos hicieron una cita con los organizadores de la carrera para una cita futura”, dijo el presidente del Comité de Fondismo, Osvaldo Rojas.

El 42K, que también alternó un 21K, se corrió el fin de semana pasado sin el aval del Comité de Fondismo, que pertenece a la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Rojas había dicho previo a la carrera que el 42K no se podía adjudicar el nombre de Maratón de Puerto Rico porque no tiene el aval del Comité y, por tanto, de la FAPR, que rige el atletismo en Puerto Rico.

El 42K que se corrió el domingo por las vías de San Juan atrajo a más de 1,000 corredores, incluidas las matrículas de ambas distancias. Muchos corredores fueron extranjeros.

Participantes locales alabaron la prueba, pues la encontraron organizada, necesaria y benéfica para el turismo y, por tanto, la economía de Puerto Rico.

“Son eventos como este los que debemos aplaudir, patrocinar y avalar para que se queden en Puerto Rico, pues ayudan a desarrollar la economía y el turismo del país, a impulsar a los nuevos atletas locales e internacionales, y a que muchos, como yo, disfrutemos de este deporte que compartimos entre amigos y familiares de una forma segura”, dijo Shirley Ann Serrano Irizarry, quien hizo el medio maratón.

Puerto Rico tiene un maratón tradicional: La Guadalupe de Ponce, que se corre en diciembre, que es considerado como el Campeonato de Puerto Rico en la distancia y ha servido como eliminatoria para los atletas elites de Puerto Rico.

El 42K de la semana pasada está localizado casi cinco meses luego de La Guadalupe y tres meses luego de las principales carrera de Puerto Rico, el Medio Maratón San Blas de Coamo y el 10K del Teodoro Moscoso.

Ese itinerario empuja al 42K a mayo, una fecha caliente en temperatura en Puerto Rico, según lo experimentaron corredores que también hicieron el medio maratón del domingo pasado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: