Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

A mejorar el servicio en Centro Médico

ASEM pagará menos y trabajará con más personal

 

Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

La Administración de Servicios Médicos (ASEM) que administra el Centro Médico de Río Piedras espera mejorar el servicio con el reclutamiento de 361 nuevos empleados sin que ello conlleve un aumento en el gasto de la nómina de la entidad, sostuvo ayer la directora ejecutiva, Ana C. Rius.

La doctora Rius dijo que la nómina anual de ASEM es de aproximadamente $100 millones, lo que aumenta a unos $114 millones cuando se la añade el pago de tiempo compensatorio (overtime).

Al llenarse la totalidad de las 361 plazas para las cuales se está abriendo convocatoria, la nómina subiría a unos $109 millones, pero al tener el personal completo se reduciría el pago de overtime de $14 a $5 millones o menos, dijo Rius. Por lo tanto, el gasto total de nómina, con el overtime incluido permanecería igual o podría bajar, inclusive, agregó.

“Comoquiera, hay un ahorro y el paciente lo necesita porque así también mejoramos el servicio, no es solo la matemática simple”, dijo la directora. Al tener más personal, hay un ahorro adicional porque se reduce el tiempo de estadía de los pacientes y hay más eficiencia”, agregó.

Rius dijo que al presente hay enfermeras que con frecuencia hacen turnos dobles, de 16 horas, lo que afecta la calidad de servicio que se provee.

Según la funcionaria, también hay plazas de costureras y ebanistas porque ASEM tienen talleres en los que se fabrican las batas, uniformes, sábanas y muebles que usa la institución.

Dijo que al asumir la dirección ordenó un análisis de las necesidades de personal y, a base de eso, abrieron las 200 plazas nuevas y se abrieron otras 161 que estaban sin llenar o congeladas. Los aspirantes serán recibidos en el coliseíto Pedrín Zorrilla el 18 y 19 de marzo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: