Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de enero de 2014
6:43 p.m. Actualidad
 

Analistas califican de “positivo” el primer año de gestión de García Padilla

Aclaran que no significa que Puerto Rico está fuera del atolladero económico

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Los analistas reconocieron que el equipo fiscal del gobernador, durante el año fiscal 2014, tomó las medidas correctas para lograr reducir el déficit en un 62%. (Archivo)

Para los analistas de bonos municipales,  la gestión hecha por el gobernador, Alejandro García Padilla, en relación a la situación fiscal del país y su habilidad para acceder al mercado de bonos, ha sido “la transformación fiscal más notable de los últimos 20 años”.

Al menos así opinó  el  analista senior de la firma H.J. Sims, Richard Larkin, según reportó hoy la publicación especializada “The Bond Buyer”.

 “Desde el punto de vista de los bonistas  él (García Padilla) a hecho un buen trabajo”, implicó, por su parte, Troy Willis, gerente del porfolio  de Oppenheimer Funds,

 Sin embargo, los analistas  aclararon a “The Bond Buyer” que esto no significa que Puerto Rico  ya se encuentre fuera del  atolladero económico.

“El país aún mantiene una economía débil y una alta tasa de desempleo, por lo que será un reto para que el gobierno pueda acceder al mercado de bonos a unas tasas razonables”, aseguraron. Más aún, si llegase a ocurrir la temible degradación de los bonos que se a venido anticipado por los pasados meses.

La  secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, admitió  a la publicación que el 2013 fue un año muy retante para esta administración pero que han podido ser exitosos en el manejo de los problemas fiscales.

Los analistas reconocieron que el equipo fiscal del gobernador, durante el año fiscal 2014, tomó las medidas correctas para lograr reducir el déficit en un 62%, en comparación con el año pasado. Además, se anticipa que bajo el nuevo presupuesto se recauden unos $1,350 millones adicionales en ingresos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: