Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
12:00 a.m. Modificado: 10:06 p.m. Tecnología
 

Android está devorando el mercado de tabletas

iPad de Apple asún es líder, pero no por mucho tiempo, según datos recientes.

 

Por ENTER.CO / GDA

Aparecieron nuevos datos sobre el mercado de tabletas y Apple sigue manteniendo la punta con su portafolio de modelos de iPad.

 La firma de inteligencia de mercados ABI Research aseguró que, en el tercer trimestre de 2012, Apple obtuvo el 55% del mercado de tabletas y se mantiene como el líder por el décimo periodo consecutivo. Eso no debería ser noticia para nadie.

Lo sorprendente es que ABI dijo que “la competencia de otras tabletas con el sistema ooerativo de Google, Android, siguen erosionado el éxito de Apple”.

El 55% de participación es el nivel más bajo que Apple ha tenido desde el 2010 cuando lanzaron el primer iPad.

“Con la introducción de un iPad más barato y más pequeño, Apple admitió la presencia del mercado de tabletas de 7 pulgadas dominado por Android. Apple no ha podido dar ese knock-out por medio de la innovación, precio y disponibilidad durante la época más crucial del año”, explicó el directo senior de prácticas, Jeff Orr.

Cerca del 14% de la participación de Apple fue arrebatada por Google, Samsung y Amazon. Android, como plataforma, ya es dueña del 44% del mercado. “Android es el sistema operativo preferido de los OEM (socios de hardware) y esperamos que el ecosistema siga creciendo; más fabricantes, mejores dispositivos para alcanzar más mercados y más desarrolladores buscando valor por medio de apps y contenido”, agregó Orr.

La investigación de ABI encontró que el iPad Mini no ha podido competir con las tabletas Android, sino que “ha causado que la demanda por el iPad estándar disminuya”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: