Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de abril de 2009
4:12 p.m. Modificado: 4:13 p.m. Puerto Rico Hoy
 

Anuncian fondos para control de inundaciones

Cuerpo de Ingenieros destinó $47 millones

 

Por The Associated Press

SAN JUAN — El Cuerpo de Ingenieros destinó $47 millones para proyectos de control de inundaciones y dragado en la isla, como parte del Plan de Recuperación y Reinversión Económica del presidente Barack Obama, informó el martes el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Los fondos se utilizarán para obras de control de inundaciones en el río La Plata, con 30 millones de dólares que se utilizarán en dos fases, el proyecto de control de inundaciones del río Puerto Nuevo, con 17 millones, y el proyecto de la Bahía de Arecibo, con 100,000.

“Los fondos... son de vital importancia para el desarrollo de la infraestructura... Estos proyectos tienen un gran impacto en nuestra economía, no sólo generando empleos en la industria de la construcción, sino también evitando la pérdida de propiedad y vida por causa de inundaciones”, dijo el Comisionado Residente en un comunicado.

El proyecto de canalización del río La Plata impacta los municipios de Dorado, Toa Baja y Toa Alta y otros nueve pueblos indirectamente.

Se estima que unas 12,000 familias, así como decenas de edificios comerciales en la zona, se afectan por inundaciones a lo largo del río La Plata. El costo total estimado del proyecto, que se llevará a cabo en varias fases, es de $120 millones.

Por otro lado, los fondos asignados al río Puerto Nuevo permitirán completar la obra en el sector industrial Bechara y comenzar la obra en el Canal Margarita.

Además, los dineros asignados a la Bahía de Arecibo harán posible desarrollar un plan de manejo indispensable para su buen mantenimiento.

Pierluisi destacó que los fondos asignados el martes no fueron incluidos en el estimado inicial de $5,000 millones provisto por el Comisionado Residente como parte del estímulo federal, ya que la distribución de los mismos estuvo sujeta a la discreción del Cuerpo de Ingenieros.

 

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: