Ayudará en el tránsito y recorrido de turistas
Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com
La calle Tanca en el Viejo San Juan a partir de esta semana dejará de ser recordada como una vía “pestilente y abandonada” que solía ser, aseguró hoy el alcalde de San Juan, Jorge Santini.
El líder capitalino indicó que en los próximos días se presta a inaugurar la renovada calle, que en cierta medida propone aliviar en algo el tránsito de la congestiona ciudad amurallada, así como el recorrido de turistas y visitantes a la zona.
“Con esta, son ya siete las calles y tramos nuevos, así como tres callejones en el Viejo San Juan, que se reconstruyen e incluyen el soterrado de los servicios básicos”, dijo el Alcalde.
“La Tanca antes era un calle pestilente y abandonada y ya no lo será”, añadió.
Santini expresó que la meta es completar todo el readoquinamiento del casco de San Juan en los próximos dos años y medio.
A la fecha el Municipio ha invertido sobre siete años en el proyecto y unos $10 millones. El plan forma parte de la agenda municipal de convertir el Viejo San Juan en uno peatonal.
Las próximas calles en agenda para readoquinar serán la calle Fortaleza, la Luna y la San Francisco, siendo la Luna la de mayor inversión