Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de febrero de 2013
9:18 a.m. Modificado: 09:23 a.m. Seguridad
 

Anunciarán nuevas medidas contra narcotráfico en la Isla

Asesores de Seguridad Interna de EE.UU plantean “pasos concretos y sustanciales” que pondrán en marcha

 
La secretaria Napolitano ha formado un grupo de trabajo para atender directamente la situación de Puerto Rico. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON – Asesores de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, le indicaron ayer al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, que se aproximan a anunciar nuevos “pasos concretos y sustanciales” contra el tráfico de drogas por el vecindario de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, Pierluisi sostuvo que será un esfuerzo “mutimillonario” e “intensivo”.

Por ejemplo, después de quejarse de que había demasiadas plazas vacantes en oficinas federales de la Isla a cargo de la lucha contra el crimen, Pierluisi dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y la Guardia Costanera de los Estados Unidos “asignarán el personal necesario a la Isla para enfrentar el problema de armas y narcotráfico”.

Sólo en CBP e ICE, el número de agentes adicionales será de 50 o más.

También se expandirán las operaciones marítimas y aéreas, y se van a expandir los esfuerzos contra la transportación de armas ilegales con un aumento en las inspecciones en aeropuertos y puertos de Puerto Rico y algunos estados.

"Todas las medidas que se están tomando tienen un mismo objetivo: reducir la cantidad de asesinatos y de otros crímenes violentos en nuestras calles y comunidades. Los asesores de la secretaria de Seguridad Interna y yo esperamos que los esfuerzos de Seguridad Interna sean reforzados y acompañados por nuevos esfuerzos de parte del Departamento de Justicia federal y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos”, afirmó Pierluisi, quien se reunió en San Juan en julio de 2012, junto al entonces gobernador Luis Fortuño, con la secretaria Napolitano.

La secretaria Napolitano ha formado un grupo de trabajo para atender directamente la situación de Puerto Rico.

El comisionado Pierluisi espera que en los próximos días el propio Departamento de Seguridad Interna de los detalles sobre este esfuerzo.

Pierluisi aún espera, además, porque el Gobierno federal acceda a su reclamo -pendiente en el Congreso- para que la Oficina del Zar Antidrogas de la Casa Blanca incluya a Puerto Rico en su plan de estrategias y establezca una iniciativa contra el narcotráfico en la llamada “Frontera del Caribe”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: