Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
Negocios
 

Anuncios del Super Bowl pierden la chispa que los caracterizaba en antaño

Publicistas locales opinaron que las ideas no brillaron

 

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

Año tras año, el nivel de excelencia que solía disfrutarse en los anuncios transmitidos durante el Super Bowl ha decaído, convirtiéndose en superproducciones carentes de ideas sobresalientes.

Varios directores creativos de agencias publicitarias coincidieron en su observación de la calidad de las pautas comerciales difundidas el domingo, durante el magno evento del football en Estados Unidos.

“No ha sido un año en el que haya habido algo sobresaliente”, dijo Kike Renta, de DDB Latina. “Ya la publicidad del Super Bowl se ha convertido en algo tan importante como el evento mismo”, agregó para luego indicar que lo que se observó fue el “uso insulso de animales”, humor y recurrir a la vena emotiva.

Renta, quien dijo que le llamó la atención el anuncio de Doritos –que calificó como una serie–, sostuvo que es interesante cómo “interactúa una pieza creada para televisión con las redes sociales”. Dijo que, una vez se transmite el anuncio, comienzan a inundarse las redes sociales con comentarios sobre el mismo.

Mientras, a Jaime Rosado, vicepresidente y director creativo de JWT, no le gustó ninguna de las pautas.

“Hay una seria crisis de creatividad en Estados Unidos en cuanto a los anuncios del Super Bowl”, expresó. Cuestionado cuál le impresionó, Rosado recordó la cuña de Mercedes Benz y el diablo, en la que se trabajó la idea de “un carro de lujo a un precio accesible”.

Rosado opinó que, con más frecuencia, se trabajan anuncios ese día para entretener y “se les olvida que tienen que posicionar un producto y que tiene que haber una idea detrás del producto”.

José Vallecillo, director creativo de TBWA, dijo que le gustó el comercial de Mercedes Benz, el de los vehículos RAM y el de Old Spice. Sostuvo que la cuña de Old Spice logra mantener el sitial luego que se relanzó la marca hace unos años. En cuanto al comercial de RAM, dijo que “con un texto e imágenes se lleva a otro nivel” la marca de camionetas.

“El Super Bowl, a nivel de excelencia creativa, ha ido bajando todos los años”, dijo Vallecillo. “Ahora son producciones de mucho dinero pero vacías, con pocas ideas”, agregó. Opinó que, tal vez, ante la crisis económica, los clientes se han tornado más conservadores y buscan ir a la segura en sus opciones de anuncios.

“Hace como 8 o 10 años que el Super Bowl no es lo que era”, afirmó el publicista.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: