Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de noviembre de 2013
Béisbol
 

A pagar Rosario por el error cometido

El jugador admitió que arrojó positivo

 
La suspensión de 50 juegos no aplica al torneo invernal. (Archivo)

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

E ddie Rosario lamenta la decisión que tomó y pronto comenzará a pagar las consecuencias.

El prospecto de los Mellizos de Minnesota no comenzará la temporada 2014 porque tendrá que cumplir 50 juegos de suspensión debido a una positivo que arrojó a una prueba que le hicieron este año en liga menor confirmó ayer.

“Me lo dijeron tan pronto llegué aquí”, dijo Rosario, quien jugó este año en la Liga de Otoño de Arizona tras finalizar su participación en el sistema de liga menor de los Mellizos.

“Se cometió un error y se pagan las consecuencias”.

El jugador que está aquí participando con los Indios de Mayagüez dijo que sus abogados están apelando la suspensión, aunque creen que poco podrán hacer para cambiarla.

“Eso es improbable que pase”, dijo Rosario, quien es uno de los principales prospectos de la organización.

MLB no ha revelado de qué se trata en positivo. Fue el propio Rosario, no MLB, quien hizo público la noticia a través de los Indios y su gerente general, Frankie Thon.

Rosario tampoco dijo de qué se trata el positivo. Solo dijo que decidió tomar unas pastillas para sanar un dolor que tenía el brazo derecho, el de lanzar. Y agregó que la sustancia prohibida a la que dio positivo estaba presente en esas pastillas.

Agregó que el medicamento tenía la misma función que la que se tomaba en el 2011 para sanar el dolor en la cara producto del pelotazo que recibió en una práctica del equipo, entonces en la Clase A.

Rosario, quien recibió la noticia de parte gerente general de los Twins, Terry Ryan, dijo que la organización estaba molesta con la situación.

Personalmente, Rosario dijo que estaba tranquilo.

“Ellos (los Twins) no están contentos, pero están consciente de la razón (por la que estaba usando las pastillas). Ahora a meter mano”.

“Es mala la noticia porque uno está subiendo poco a poco para llegar a Grandes Ligas. Pero estoy ahí, trabajando mentalmente y recibiendo apoyo de la familia”, dijo.

Rosario terminó la pasada temporada en Doble A. También jugó en Clase A fuerte.

Combinado, Rosario bateó .302 con 10 jonrones y 73 carreras impulsadas en más 500 turnos al bate.

En el 2014, Triple A sería su próximo destino antes de subir a las Grandes Ligas como se le tiene pronosticado al jugador que firmó en el 2010 -cuarta ronda- y que tiene 22 años.

Pero la suspensión de 50 juegos debe tener un efecto en su ascenso. ¿Cuánto? El jugador no sabe.

“ Lo tomo como un proceso de crecimiento personal, de maduración. No sé cuánto me atrase”, dijo.

Al menos, la suspensión no afecta la participación de Rosario en la Liga Profesional de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

Thon, el gerente general de los Indios, se asesoró con MLB y dijo que la oficina de la organización le informó que Rosario podía jugar aquí porque el convenio de jugadores y MLB había cambiado.

“Las suspensiones ya no tiene que ver con las Ligas Invernales, aunque se compruebe un positivo”, dijo Thon.

Doble función

Rosario jugaba anoche su segundo encuentro con los Indios. En el primer partido, el domingo, se fue el blanco en cuatro turnos, incluyendo dos ponches.

Ayer Rosario estaba en el jardín derecho. El domingo jugó segunda base.

El versátil jugador desmintió ayer que Minnesota quiera que regrese a custodiar los jardines a tiempo completo, como hacía cuando firmó.

Rosario agregó que los Twins quieren que siga jugando tanto en el cuadro como en los jardines situación que contrasta con lo que la organización se mantuvo insistiendo este año.

Rosario jugó exclusivamente en la defensa este año en la intermedia.

“Yo estoy cómodo con eso. Me gusta más segunda, pero me siento igual en las dos posiciones”, dijo el convertido segunda base.

Y eso mismo promoverá el dirigente de los Indios, Carlos Baerga, con Rosario.

“Mejor jugador se hace, más valor tiene, si puede jugar varias posiciones”, dijo Baerga.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: