Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
1:57 p.m. Modificado: 9 de septiembre de 2013 5:08 p.m. Calidad de vida
 

Aparece brillante planeta cerca de la Luna

El espectáculo celeste ocurre esta noche

Por ELNUEVODIA.COM

Cuando el Sol se oculte esta tarde, una hermosa vista en el cielo llamará la atención de muchos. Y es que el planeta más brillante del Sistema Solar estará acompañando a la Luna creciente y si las condiciones del tiempo lo permiten, la pareja celeste podrá ser apreciada claramente desde toda la Isla, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Se trata del planeta Venus, planeta que luce sumamente brillante en el oeste durante el atardecer. La SAC explicó que la notable brillantez de Venus se debe a que dicho planeta está cubierto de densas nubes, por lo que refleja luz solar de forma muy efectiva estando también más cerca de nuestra estrella, el Sol. Aunque ocasionalmente se ha visto algún planeta acompañar a la Luna desde la perspectiva de la Tierra, el evento astronómico de esta noche captará la atención de observadores en todo el mundo, aseguró la organización.

La entidad educativa indicó que el planeta Venus es tan brillante que puede ser avistado incluso antes del oscurecer, al señalar que desde antes de las 7:00 p.m. comenzará a ser visible en dirección al Oeste, es decir por donde se oculta el Sol.

La SAC aclaró que aunque la Luna y Venus lucirán muy cercanos entre sí según vistos desde la Tierra, en realidad Venus está 400 veces más distante que nuestro satélite natural. Sin embargo, habrá lugares desde donde el evento lucirá aún más espectacular, ya que desde la perspectiva de Argentina y Chile se podrá ver la Luna acercarse tanto a Venus, que hasta ocultará a dicho planeta.

"Aunque la Luna lucirá delgada por estar iluminada sólo el 12 por ciento de ésta, es probable que se pueda apreciar la silueta entera de su esfera", señaló la entidad educativa al explicar que la luz solar que rebota en el planeta Tierra logra alumbrar un poco las áreas de la Luna que no están siendo directamente iluminadas por el Sol.

Según la SAC el mejor momento para apreciar el espectáculo celeste será entre las 7:15 p.m. y 7:30 p.m. cuando la pareja celeste lucirá muy llamativa justo mientras esta oscureciendo. La organización exhortó a captar imágenes del evento astronómico y compartirlas en el portal SociedadAstronomia.com así como en Facebook.com/sociedad.astronomia.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: