Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
7:00 p.m. Modificado: 7:47 p.m. Actualidad
 

Apple repartirá $100 mil millones entre sus accionistas

Por fin abrió la puerta de los dividendos

 

Por PETER SVENSSON / AP

NUEVA YORK — Apple abrirá las puertas de su bóveda bancaria al anunciar que distribuirá $100,000 millones en efectivo entre sus accionistas en dos años. Al mismo tiempo, la empresa espera que las ventas para el actual trimestre bajen respecto de hace un año, que sería el primer descenso en muchos años.

Apple Inc. informó el martes que recomprará $60,000 millones en acciones, la mayor autorización de recompra de activos en la historia. También elevará su dividendo en 15%.

Los inversionistas habían pedido a Apple que les diera acceso a su reserva de efectivo, que el marzo acumulaba una cifra sin precedentes de $145,000 millones. El recelo de Apple hacia su efectivo fue atribuido al fuerte declive en el precio de sus acciones a finales del año pasado.

La noticia de la bonanza monetaria coincidió con el reporte financiero de la empresa donde prevé un pobre panorama para el trimestre que concluye en junio. Este trimestre por lo general es débil para Apple, dado que los clientes tienden a esperar por el siguiente iPhone, que la empresa casi siempre da a conocer en el otoño.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: