Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de septiembre de 2012
11:24 a.m. Modificado: 11:37 a.m. Tecnología
 

Apple vende 2 millones de iPhones 5 en 24 horas

Las preórdenes duplican las del modelo 4S

 

Por Agencia EFE


Washington - Las ventas del iPhone 5 han sido de 2 millones de unidades en su primer día disponible, el doble de las que logró el anterior modelo iPhone 4S, y han batido todos los récord de venta del popular teléfono de Apple, informó hoy la compañía informática.

"La respuesta del consumidor ha sido fenomenal", indicó Phillip Schiller, vicepresidente de ventas mundiales, en una nota de prensa.

La demanda del teléfono ha "superado la oferta inicial" de modo que algunos de los clientes no podrán recibir el iPhone 5 hasta octubre, en lugar de este viernes, como se había previsto, agregó la empresa.

Su predecesor, el iPhone 4S recibió más de un millón de pedidos iniciales y el iPhone 4 recibió en su día 600,.000 solicitudes.

Todos las sucesivas versiones de los teléfonos inteligentes de Apple han superado notablemente en ventas a sus modelos predecesores.

Las acciones de Apple en la Bolsa de Wall Street iniciaron esta mañana al alza la cotización con una ganancia del 0.53 % una hora después del comienzo de la jornada.

El iPhone 5 estará disponible el próximo viernes 21 de septiembre en 356 tiendas de todo EE.UU., y a partir del 28 de septiembre en 22 países de todo el mundo, entre ellos España, Italia, Irlanda, Portugal, Nueva Zelanda o Polonia.

El nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple fue presentado la pasada semana, e incluye entre sus novedades una pantalla de retina de cuatro pulgadas, conexión a internet de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor.

El iPhone es el producto estrella de Apple, cuyas ventas representan dos tercios del total de los beneficios de la compañía con sede en Cupertino, California.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: