Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2014
12:21 p.m. Amor y sexualidad
 

App para terminar con relaciones violentas

Les permite trazar su plan seguro

 

Por Monserrat Vargas / La Nación / GDA

(Fotocaptura)

Mujeres de entre 18 y 24 años podrán salirse de relaciones de pareja violentas con ayuda de una aplicación móvil, llamada “One Love My Plan”, desarrollada por investigadores de la Universidad Johns Hopkins y la de Misuri.

La app está disponible para teléfonos inteligentes o smartphones, tanto para dispositivos con Android, como para aquellos que utilizan el sistema operativo iOS.

Esta herramienta digital permite a las jóvenes definir sus prioridades y trazar su plan seguro para salir de la relación, aseguró la profesora asistente Tina Bloom.

Las usuarias encontrarán información sobre mitos acerca de violencia y relaciones de pareja, además de consejos para acercarse a amigas que estén en una relación de riesgo. También podrán contar con planes de seguridad personalizados, respaldados por investigación científica, según la situación de cada muchacha.

Finalmente, la aplicación tendrá la posibilidad de colocar una contraseña, en caso de que su pareja monitoree la actividad que tiene en el teléfono y preguntas que le ayudarán a tomar decisiones.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: