Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de diciembre de 2012
12:48 p.m. Modificado: 12:49 p.m. Política
 

Aprobarán enmienda a Código de Orden Público en San Juan

La ordenanza municipal incluye acuerdos de la alcaldesa electa para las fiestas de la Calle San Sebastián

 

Por Yaritza Santiago Caraballo /yaritza.santiago@gfrmedia.com

La legislatura municipal de San Juan  aprobará esta tarde un proyecto que enmienda el Código de Orden Público vigente  durante las fiestas de la Calle San Sebastián, a celebrarse del 17 al 20 de enero.

El proyecto de ordenanza municipal radicado por el legislador municipal del Partido Popular Democrático Ángel Noel Rivera, incluye los acuerdos que la alcaldesa electa, Carmen Yulin Cruz, estableció con comerciantes de El Viejo San Juan para regular el tránsito y extender el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el tradicional evento.

Elba Vallés Pérez, presidenta de la legislatura municipal, sostuvo que la votación será a las 2p.m. de hoy, que es el cierre de la sesión ordinaria.

El  Código de Orden Público  aprobado en el 2011 para las fiestas de la Calle San Sebastián que se llevaron a cabo en enero de este 2012  impuso el  cierre de los comercios: el jueves a la medianoche, viernes a la 1a.m, sábado a las 2a.m, y domingo a la medianoche.

No obstante, el proyecto que será aprobado hoy enmienda el Código para que en las fiestas los comercios cierren el  jueves a la 1a.m., el viernes a las 2a.m., el sábado a las 3a.m, y el domingo quedaría con el mismo horario, a las 12 medianoche.

La legislatura tiene hasta hoy para aprobar la medida. "El proyecto se va a aprobar. Queremos ser facilitadores. Jamás nos íbamos a negar a votarle en contra del proyecto de la ordenanza", dijo Vallés Pérez sobre las declaraciones que hizo Rivera de que tuvo que radicar la medida a última hora ante la dejadez de la administración del alcalde Jorge Santini.

La legislatura municipal se compone de 17 ciudadanos: 14 del Partido Nuevo Progresista, dos del Partido Popular Democrático y uno del Partido Independentista Puertorriqueño.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: