Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de marzo de 2011
12:36 p.m. Modificado: 12:46 p.m. Actualidad
 

Aprueban los vuelos directos de San Juan a Cuba

Puertos celebra el aval federal al aeropuerto LMM

 
Alberto Escudero de la Autoridad de Puertos
Puertos está "celebrando", aseguró el director ejecutivo Alberto Escudero. (Archivo/J.Ismael Fernández)

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Los viajes directos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) podrían iniciar tan pronto como el verano, confirmó el director Autoridad de los Puertos, Alberto R. Escudero Morales, hoy  tras recibirse la aprobación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

El documento recibido por Puertos confirma que el LMM cumple con todos los criterios requeridos para ofrecer el servicio aéreo a la vecina Isla.

Escudero indicó que tan pronto el presidente Barack Obama anunció la liberación de las restricciones de vuelos a Cuba su agencia se dispuso a solicitar los permisos  para que se incluyera a Puerto Rico entre los destinos en los que se permitiera viajar a Cuba.

“Una muy reducida lista de aeropuertos ha logrado la autorización de viajes con esta nueva oportunidad, entre ellos, San Juan, Tampa, Dallas Ft Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore.  En el pasado, sólo se podía viajar a Cuba por medio de Nueva York, Miami y Los Angeles”, señaló.

“Estamos celebrando. Esta es una excelente oportunidad para Puerto Rico, se abren nuevas rutas para viajes y sin duda esto redunda en una mejoría para la industria aérea, el turismo y la economía”, sostuvo el director ejecutivo.

El funcionario reveló que al momento hay dos líneas aéreas interesadas en iniciar rutas desde San Juan a Cuba.

“Al ser que todavía estamos en conversaciones no me gustaría revelar los nombres, pero se trata de líneas aéreas comerciales que estarían haciendo vuelos charter desde San Juan, dependiendo la demanda de pasajeros”, dijo Escudero.

En una entrevista con el Gerente de Copa Air en Puerto Rico,  este había manifestado el interés  de la línea aérea en viajar a Cuba desde la Isla.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: