Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de mayo de 2013
Otros Deportes
 

Apuntan al favorito Orb

Hay una sensación de que hoy puede ganar y llevarse el Belmont en junio

 

Por RICHARD ROSENBLATT / The Associated Press

BALTIMORE, Maryland - Orb está listo.

El ganador del Kentucky Derby estaba juguetón ayer, en la víspera del Preakness, haciendo muecas para los fotógrafos mientras merendaba pasto a las afueras de su pesebre en el hipódromo Pimlico.

El entrenador Shug McGaughey dijo que el caballo se ha acostumbrado bien y afirmó que él “no podría estar más satisfecho”.

Orb, montado por el jinete dominicano Joel Rosario, enfrentará a ocho oponentes en el Preakness, donde buscará una victoria para luego tratar de ir por la Triple Corona en tres semanas en el Belmont Stakes.

Orb es el favorito de las apuestas y hay una sensación cada vez mayor de que este potro tresañero podría ser lo suficientemente especial como para darle al hipismo su primer ganador de la Triple Corona desde Affirmed en 1978.

“Se le ve muy bien, lleno de energía”, dijo McGaughey. “Nos encantaría poder hacerlo. Y al hipismo le encantaría también. Generaría mucha atención para el deporte”.

Orb se apuntó su quinta victoria seguida hace dos semanas al adjudicarse el Derby en forma espectacular. Rosario lo hizo escalar posiciones desde la 17ma hasta la primera.

En el Preakness Orb arrancará desde la primera gatera, posición que ha generado un solo ganador en más de 50 años, Tabasco Cat, en 1994. “Quién sabe qué va a pasar en la carrera, pero no creo que sea un problema”, dijo Rosario. “Es un caballo que viene de atrás, de modo que no creo que eso lo afecte”.

Los propios rivales creen que Orb es el favorito.

“Es un monstruo. Hoy por hoy todo el mundo debería hacer fuerza por él, excepto los que tienen relación con los otros caballos”, declaró el cuidador Bob Baffert, cuyo caballo Govenor Charlie está en la carrera (12-1). “Si alguien no lo apoya, es que tiene algún problema mental”.

Baffert opinó que el Preakness no genera tanta tensión.

“No hay presiones, créanlo o no, por haber ganado el Derby. Uno está muy emocionado y no piensa en nada. La presión viene en la próxima (el Belmont)”, indicó. Ganar las dos primeras joyas de la Triple Corona no es sencillo. Seis de los últimos ocho vencedores del Derby no lo hicieron.

“Hay muchas formas de perder”, dijo McGaughey. “Uno espera que no se meta en problemas, que se adapte bien a la pista, que no lo moleste la tierra, que esté a la altura. Si todo eso se da, costará mucho ganarle”.

El tiempo podría incidir. Se pronostica un 50% de probabilidades de lluvia y clima templado.

Mientras el jinete miembro del Salón de la Fama, el puertorriqueño John Velázquez, tendrá la monta de Itsmyluckyday.

La monta de Velázquez en el Kentucky Derby, Verrazano, no fue inscrito para la segunda gema de la Triple Corona, que tiene un premio de $1 millón y se correrá a distancia de una milla y 3/16. Verrazano arribó decimocuarto en el Derby.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: