Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de diciembre de 2013
7:49 a.m. Seguridad
 

Apuntan a un cambio de ruta como móvil del fatal incidente

Pudo haber chocado contra un mogote

 

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

Se informó que el piloto pidió bajar de 7,000 a 3,000 pies de altura. (Suministrada)

Una revisión preliminar de las grabaciones de las comunicaciones del piloto de un avión que se estrelló anoche en Arecibo y la torre de control refleja un súbito cambio en la ruta de vuelo.

Rolando Padua, gerente del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, dijo a este medio que a las 6:30 p.m. del lunes el piloto pidió bajar de 7,000 a 3,000 pies de altura.

Padua comentó que, al parecer, no siguió la ruta regular al norte y se movió más al sur. Por eso, de madrugada, en el lugar del accidente se teorizó que al bajar de altitud la nave pudo chocar con algún mogote y por eso ocurrió tanta fragmentación del fuselaje.

El accidente ocurrió a eso de las 8:15 p.m. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tenía registrado un solo ocupante, pero la empresa DHL en un momento indicó que en el avión viajaba otra persona. La información estaba siendo investigada poco después de la medianoche y fue confirmada en horas de la mañana de hoy, martes.

Parte del fuselaje se halló cerca de una vaquería, dijo Padua. Explico que el avión llevaba carga general de DHL, pero no transportaba material peligroso como químicos u otros.

La nave Metroliner modelo 1986 pertenecía a IBC Airways, con sede en Fort Lauderdale. Despegó de República Dominicana y se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: