Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2013
Otros Deportes
 

Arranca el torneo nacional juvenil

Los jugadores competirán en 12 categorías

 

Por El Nuevo Día / deportes@elnuevodia.com

La Puerto Rico Golf Association (PRGA) Junior Island Championship, campeonato juvenil de golf de Puerto Rico, comienza mañana lunes en el Wyndham Rio Mar Golf Club, en Río Grande.

Más de 60 jugadores boricuas competirán en 12 categorías por edad y género. Los competidores de 13 & under, 15 & under y 18 & under jugarán 54 hoyos de lunes a miércoles, mientras que los más jovencitos (9 & under y 11 & under) jugarán 36 hoyos los últimos dos días.

Los ganadores, tanto masculino como femenino, de 18 & under serán los nuevos campeones nacionales. Sebastián Toro y María F. Torres dirán presente en Río Mar para defender sus cetros. De hecho, Torres buscará su tercera victoria consecutiva.

Este campeonato se ha llevado a cabo desde 1985 para los varones, y 1994 para las niñas. Los mejores golfistas boricuas de las últimas décadas se han coronado en este evento: desde Miguel Suárez, Wilfredo Morales y Rafael Campos, hasta Janice Olivencia, Kyle Roig y la propia Torres, quien con apenas 18 años ya es la mejor jugadora puertorriqueña de la actualidad.

Más allá de su importancia histórica, el campeonato tiene una gran importancia para los jóvenes que lo disputan y para la PRGA, pues se trata del evento cumbre de su programa juvenil.

“El junior season acaba con este evento”, indicó el director ejecutivo de la PRGA, Julio Soto. “Entonces se comienza a hacer la selección de equipos porque comienzan los eventos internacionales”.

Soto comentó que, aunque la PRGA evalúa otros factores, le da gran importancia a este torneo a la hora de escoger, por ejemplo, a los jóvenes boricuas que representarán a la Isla en el venidero campeonato juvenil del Caribe. “Definitivamente, el championship tiene mayor peso porque es el evento premier de la temporada y es un open, que puede venir a jugar cualquiera”, apuntó.

Efectivamente, este campeonato contará con la presencia de dos destacados jóvenes que viven fuera de la Isla pero traerán su juego de alto nivel a Río Mar. Charlie Denvir, un talentoso jugador irlandés de madre puertorriqueña, jugará en 13 & under.

En esa misma categoría, pero del lado femenino, participará la boricua radicada en Florida Valeria Pacheco, quien ha recibido numerosos reconocimientos como una de las mejores jugadoras de su edad en ese estado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: