Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de octubre de 2013
1:51 p.m. Política
 

Arrancan las vistas sobre medicalización de la marihuana

La Cámara de Representantes evalúa el proyecto

 

Por Daniel Rivera Vargas / daniel.rivera@gfrmedia.com

 La Cámara de Representantes iniciará mañana las vistas para explorar el uso medicinal de la marihuana, informó la presidenta de la comisión de salud de ese cuerpo, Lydia Méndez.

Las vistas del proyecto 1362, de la autoría de los representantes Carlos Vargas y José Báez, se pondrán en marcha a las 10:00 a.m. con deponentes como el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves; la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (Assmca), Hogar Crea, Iniciativa Comunitaria, la Fraternidad Pentecostal (Frape) y el Concilio de Iglesias Cristianas, entre otros, indicó Méndez.

La representante del Partido Popular Democrático (PPD) dijo que al momento habrá vistas sobre la medida todos los miércoles de octubre por la gran cantidad de personas que se le han acercado expresando interés en el proyecto.

“Ya llevamos una lista de como 40 personas”, dijo Méndez, enfermera de profesión.

La legisladora adelantó que cree en el proyecto porque la medicalización de la marihuana es muy distinta a la legalización. No obstante, se reservó su opinión sobre el proyecto del Senado, de la autoría del senador Miguel Pereira, que procura despenalizar la posesión de porciones pequeñas de marihuana.

“Como salubrista, siempre he creído en el uso medicinal de la marihuana en la medicación”, dijo Méndez. “Yo creo en la medicación porque entiendo que en el caso de la medicación puede ser recetada y controlada, dentro de la necesidad de uso estaría controlada. No buscamos que se legalice para que se vayan a los puntos (de drogas), eso es lo que estamos tratando de evitar”.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: