Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de febrero de 2013
Baloncesto
 

Arrancó la novela de Balkman

Los agentes del jugador dicen que no jugará con Guayama

 

POR CARLOS ROSA ROSA / crosa@elnuevodia.com

PRIMER CAPÍTULO: Balkman no quiere ser brujo.

Ayer pareció arrancar la novela de Renaldo Balkman en su aparente negativa de integrarse a los Brujos de Guayama, organización que lo seleccionó anteayer en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN.

El día de ayer inició con un comunicado de la agencia que representa al exnebeísta en la Isla, Viper Bronx Alliance, informando que su cliente no jugará con los Brujos.

“El delantero de la selección nacional de Puerto Rico, Renaldo Balkman, se comunicó con la gerencia de los Brujos de Guayama y les indicó que no tiene planes de jugar con ellos ahora ni en el futuro”, lee el comunicado.

En Guayama, el apoderado Rafael Rodríguez recibió la comunicación y dijo que continúa sin entender las razones por las cuales el delantero no quiere militar con su conjunto.

“(Los agentes) primero me dijeron que era por el dinero. Le sometí una oferta por el máximo del tope salarial ($120,000) y ayer cambiaron de versión y ahora dicen que él no quiere venir a Guayama”, dijo Rodríguez.

En la comunicación que Rodríguez recibió de los representantes indica que el baloncelista prefiere jugar con las franquicias de Bayamón, Santurce o Ponce.

“Los que lo representan están tratando de llevarlo a sus equipos. Esa es mi opinión”.

Ayer, Rodríguez pareció cambiar de posición y se mostró abierto a la posibilidad de canjear a Balkman. Dijo que varios equipos ya lo han contactado para auscultar la posibilidad de obtener a Balkman.

“La única manera que vamos a cambiar a Balkman es si surge una oferta demasiada atractiva que entendamos que nos beneficia”, afirmó Rodríguez al agregar que será le intervención de la liga “porque nosotros estamos ofreciendo lo máximo del tope”.

No intervendrá

La liga, no obstante, se mantendrá al margen del caso, precisó ayer el presidente Carlos Beltrán.

“Nadie puede obligar a un jugador firmar con un equipo. Y en este caso, Guayama tiene tres alternativas: llegar a un acuerdo con el jugador; cambiarlo a otro equipo; o mantenerlo como reserva”, dijo Beltrán al confirmar que recibió una copia de la oferta de los Brujos.

“Pase lo que pase, nosotros vamos a estar pendientes para que Guayama se fortalezca”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: