Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de marzo de 2013
2:30 p.m. Modificado: 2:33 p.m. Música
 

Arrestan al hijo de Andrés Jiménez “El Jíbaro"

El cantante dice que Bayrex debe enfrentar las consecuencias de sus acciones

 

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

El tecladista Bayrex Jiménez, hijo del  trovador Andrés Jiménez “El Jíbaro”, fue arrestado anoche en La Perla en medio de un operativo de drogas y permanece recluido en la cárcel 705 de Bayamón.

Por no cumplir con las condiciones de probatoria que le  impusieron el  30 de abril de 2012, la fiscal Ámbar Ramos Ortiz informó el pasado 19 de febrero que había solicitado el arresto del joven músico. Sin embargo, hasta anoche, no habían dado con su paradero.

Ramos Ortiz informó que a Bayrex “lo arrestan los agentes de Strike Force de San Juan en horas de la noche de ayer". Explicó que la intervención ocurrió "en un sector de La Perla del Viejo San Juan que se conoce como La Placita mientras (los agentes) estaban haciendo un operativo y él (Bayrex) estaba en el lugar”.

“No puedo decir si estaba consumiendo drogas cuando lo arrestaron  porque ya tenía una orden de arresto  pendiente”, señaló la fiscal.

Precisamente hoy se llevaría a cabo la vista final para la revocación de probatoria de Bayrex. No obstante, el exmúsico de Cultura Profética no fue llevado al tribunal debido a las circunstancias de su arresto.

El juez Ricardo Falcón pautó esta vista para el próximo 20 de marzo en el Centro Judicial de Orocovis.

A raíz de un incidente que se remonta al año 2010, Bayrex fue sentenciado a un año y medio en probatoria por los cargos de daños agravados a la propiedad y agresión menos grave contra su padre Andrés Jiménez. Sin embargo, el joven músico llevaba desde mayo del año pasado sin presentarse ante su oficial probatorio y, por no cumplir con las condiciones establecidas,  fiscalía solicitó la revocación de la probatoria.

Por su parte, "El Jíbaro" anunció que no ofrecerá entrevistas sobre el tema.

“Lamento mucho la situación por la que está pasando Byrex. El es un adulto que toma sus decisiones con libertad, y como todo ser humano que toma sus decisiones, tiene que enfrentar sus consecuencias. Es una experiencia muy dolorosa para mí y toda mi familia. Espero que pueda supera esta etapa de su vida”, manifestó Jiménez en declaraciones escritas.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: