Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de mayo de 2013
3:31 p.m. Modificado: 4:48 p.m. Seguridad
 

Arrestan al papá de Francheska Duarte

Le imputan formar parte de una organización de narcotraficantes

 

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

Luis Duarte fue arrestado la semana pasada por supuestamente formar parte de una organización criminal relacionada al narcotráfico que opera en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.

El padre de la joven Francheska Duarte Jiménez, cuyo caso conmovió al país luego que perdiera sus piernas tras ser arrollada por su expareja en diciembre de 2011, compareció esta mañana ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien ordenó que fuese trasladado a Nueva York, donde reside y donde surgió la denuncia que llevó a la orden de arresto.

Se informó que Duarte fue arrestado el 8 de mayo pasado mientras estaba en Puerto Rico visitando a su hija, quien llegó hasta el Tribunal Federal en Hato Rey con su madre Saira Jiménez, pero salieron a toda prisa.

Duarte enfrenta un cargo por conspiración para distribuir o por posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.

"Luis Duarte y otros distribuyeron y poseían con la intención de distribuir sustancias controladas. Las sustancias controladas envueltas en esta denuncia eran de 500 gramos o más y otras sustancias con perceptible cantidad de cocaína", lee la acusación en su contra.

Según la denuncia, agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA), interceptaron el teléfono celular de Duarte y el 22 de abril pasado, este habló con un conspirador. En dicha conversación, Duarte le dijo que estaba "listo" y la otra persona le dijo que usara el mismo nombre de antes, y Duarte le inquirió en que no podía usar el mismo. Acordaron usar otro nombre, que luego coincidió con el del paquete incautado por el agente federal el día siguiente. En el mismo se encontró un kilogramo de "sustancia blanca en polvo que resultó ser positivo a cocaína".

Las autoridades supieron que Duarte fue a una oficina postal en Puerto Rico el 25 de abril pasado y envió un paquete a su residencia en Nueva York. El 29 de abril se ocupó el mismo y también contenía un kilogramo de cocaína.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: