Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2013
4:18 p.m. Modificado: 4:32 p.m. Seguridad
 

Arrestan a un hombre que explotaba sexualmente a la nieta de su pareja

La persona está bajo la custodia de las autoridades federales

 

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

Un hombre de 60 años fue detenido por agentes federales por presuntamente grabar a la nieta de su pareja en actos sexuales explícitos, imágenes que guardaba en casetes de vídeo bajo llave en un armario, acompañados por un calendario en el que marcaba los días en que coaccionaba a la menor a cometer esos actos.

Víctor Castro Zayas fue detenido el sábado pasado, y permanece en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) en Guaynabo hasta la vista de fianza pautada para el 22 de agosto próximo, en el Tribunal Federal en San Juan.

Según la denuncia del agente de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), Castro Zayas explotó sexualmente a la menor de 14 años al persuadirla, inducirla y forzarla a sostener conducta sexual explícita con el propósito de producir imágenes para enviarlas por correo o transportarlas a través del comercio interestatal, incluyendo computadora.

La denuncia sostiene que el 16 de agosto pasado, la División de Delitos Sexuales de Aibonito refirió el caso a los agentes federales, quienes entrevistaron a la adolescente.

La menor indicó que los actos comenzaron desde que tenía 13 años, y que la pareja de su abuela la grabó en al menos dos ocasiones desnuda y ejecutando actos sexuales. Dijo que Castro Zayas, quien es retirado y reside en Coamo, la amenazó con estrangularla y matarla, de no hacer lo que él le pedía y que un día le dio un cabezazo en la cara por resistirse a tener relaciones sexuales con él.

Según la menor, Castro Zayas guardaba los casetes en un clóset en el baño bajo llave con un calendario en el que apuntaba los días en los que cometía los actos, y guardaba debajo de su cama ropa interior de ella.

Agentes diligenciaron un allanamiento al día siguiente y encontraron los vídeos en un armario y al observar uno de ellos, vieron imágenes de la niña ejecutando los actos sexuales.

Al entrevistar a Castro Zayas, él admitió que llevaba 45 días residiendo la casa de su pareja y confesó presuntamente que grabó a la menor desnuda.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: