Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de abril de 2012
Baloncesto
 

Arroyo es campeón

El quinteto para el que juega el boricua ganó el Eurochallenge

 
¡CAMPEONES! Carlos Arroyo celebra junto a sus compañeros de equipo, al lograr el campeonato del Eurochallenge. Su equipo, el Besiktas de Turquía, derrotó al equipo francés Elan Chalon, 91-86. ( AFP / ATTILA KISBENEDEK)

POR AGENCIA EFE

Debrecen, Hungría - El puertorriqueño Carlos Arroyo y su equipo en Turquía, el Club Besiktas, se proclamaron ayer campeones del Eurochallenge de baloncesto, al ganar el partido final frente al Elan Chalon de Francia, con marcador final de, 91-86.

El equipo turco estuvo liderado por el británico Pops Mensah-Bonsu, exjugador de la ACB de España con equipos como Granada y Joventut, y por el serbio Zoran Erzeg. Ambos jugadores lograron sendos doble-doble.

Mensah-Bons anotó 26 puntos y capturó 20 rebotes, mientras que Erzeg logró 25 tantos y rescató 15 rebotes. Las dos torres fueron una auténtica pesadilla para los franceses.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo también cuajó un buen partido con quince puntos y ocho asistencias para dirigir a su equipo. Arroyo, llevó siempre la iniciativa en el marcador, aunque el Chalon nunca se rindió y luchó hasta el último momento.

El equipo francés, estuvo atrás en el marcador por diecisiete puntos (32-15 en el segundo cuarto), pero no se desmoronó y llegó al descanso de la primera mitad con la pizarra 44-40. Esa desmontada en las anotaciones, alimentaba el sueño de los franceses. Esto llevó al Chalón a un resurgir en el tercer parcial. Los franceses lograron un descomunal empuje, que los puso a las puertas de una victoria. De paso, luego de treinta minutos de acción, el partido llegó a estar empate a 57 puntos.

Pero a partir de ahí, el Besiktas seleccionó mejor sus ataques y poco a poco fue abriendo de nuevo el marcador.

Fue entonces cuando apareció la figura de Carlos Arroyo y marcó un triple cuando restaban 3.17 en el reloj de juego. Prácticamente ese triple sentenció el partido a favor de su equipo y llevó el marcador a 79-66. El Chalon hizo un último intento y llegó al minuto final de juego con alguna opción.

Sin embargo, Chalon no pudo culminar su remontada y el Besiktas, se coronó así campeón del Eurochallenge, sustituyendo al campeón defensor, Krka Novo Mesto de Eslovenia.

El campeonato es el primer título internacional del Besiktas, que tan solo fue campeón de su Liga en 1975 y subcampeón en 2005.

El armardor puertorriqueño tuvo una destacada actuación con el Besiktas. Arroyo participó en 15 juegos en la Liga de Turquía, en donde promedió 28.4 minutos por partido. Sus registros por juego fueron de, 14 puntos, 4.5 asistencias y lanzó para un 47 % desde el área de los tres puntos.

En el Eurochallenge, estuvo en cancha en 9 encuentros, en los que promedió 28.6 minutos de juego por partido. En el renglón ofensivo, logró 10.7 puntos por juego y 3.6 asistencias.

El partido por el tercer puesto del Eurochallenge, lo ganó el Club Ruso, Triumph Lyubertsy, al imponerse al Club húngaro Szolnoki Olaj 94-87.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: