Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2013
Música
 

Artistas boricuas lloran la partida de Sarita Montiel

Iris Chacón y Walter Mercado cuentan lo que fue conocerla

 

Por Patricia Vargas casiano / pvargas@elnuevodia.com

La actriz y cantante Sarita Montiel murió ayer de un paro respiratorio a los 85 años en su hogar en Madrid y aunque hacía muchos años que no visitaba la Isla, aquí tenía amigos que lamentan su partida.

El astrólogo Walter Mercado se emocionó hasta las lágrimas recordando la última conversación que tuvo con su amiga la pasada Navidad.

“Estoy muy triste. Pensar que un día como hoy (ayer) murió María Félix. Cuando hablé con Sarita en diciembre me contó que se sentía muy bien, que su hija Thais la estaba ayudando mucho y que su hijo Zeus estaba cantando. Me comentó que cuando no tenía dinero podía comer, pero no tenía con qué ‘y ahora que tengo no puedo comer porque he engordado, pero no pienso retirarme porque las mujeres como yo morimos con las botas puestas’. Conversamos sobre el juicio que había entablado contra su manejador y se alegró de saber que yo había salido triunfante de mi caso”.

Walter y Sara se conocieron hace 30 años en Wapa TV cuando coincidieron en un programa. “Ella que cumplía años el 10 de marzo y yo el 9. Tenía mucha gracia, me decía ‘mi vida ha sido muy azarosa con tantos maridos’. Sentía un gran afecto por Puerto Rico”.

La vedette Iris Chacón conoció a Sarita en Madrid durante el rodaje de la película La mujer es un buen negocio, que la boricua filmó junto al cantante Manolo Escobar en 1976.

“Era una pisciana como yo. Una de las noches que fuimos a cenar a un restaurante en el que ella estaba compartimos vino y champán toda la noche, fue maravilloso. Era muy especial, muy segura de sí misma, muy cálida en su trato. Era de esas personas que abrazaba con mucho amor. Tendría su carácter como todo el mundo, pero la persona que percibí era encantadora. Pienso que el secreto de la longevidad es vivir como ella, muy divertida, hacer lo que quieres y buscar tu felicidad como lo hizo también Elizabeth Taylor”.

De otro lado, el presentador cubano Mauricio Zelic también charló con la protagonista de El último cuplé en diciembre. “Tenía achaques normales de su edad, pero nada más. Me dijo que este año pensaba venir a Miami ahora que ya los hijos estaban grandes y que había vendido algunas propiedades. Ella no estaba mal económicamente como se comentó, tenía una gran colección de joyas y propiedades. Sarita era de esas estrellas de antes, siempre actriz en y fuera de las cámaras”.

Zelic señaló que en la mañana de ayer habló con el cantante Raphael y su esposa Nathalia, quienes se preparaban para asistir al velorio.

“Hablé con Julio Iglesias, que estaba muy triste y lamentando no poder viajar a España para el sepelio ya que se encuentra en China trabajando”.

La artista falleció cerca de las 10:00 a.m. de ayer. En ese momento se encontraba en su casa con su hija preparándose para ir a una visita médica para una revisión de rutina cuando se desvaneció y murió.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: