Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2013
Otros flash
 

Artistas unidos al rescate de las plazas públicas

Artistas se unen a la iniciativa estudiantil en Santurce

 

Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com

Por Damaris Hernández Mercado

El llamado de la escuela pública Rafael Cordero Molina para que el País rescate las plazas públicas y los parques pasivos al menos fue escuchado ayer por la clase artística del País.

El cantautor Sie7e y el salsero Lalo Rodríguez respaldaron la iniciativa de los estudiantes de esa escuela y del plantel escolar Padre Rufo, en Santurce, que se apoderaron de la plaza Rafael Cordero en la parada 15 como parte del rescate de los espacios públicos.

Los estudiantes celebraron por la mañana la actividad “Renacer primaveral” en la que participó la voz de Devórame otra vez exhortando a los jóvenes a que no abandonen los estudios y no permitan que las drogas entren a sus vidas. En un principio Lalo estaba programado para cantar con un grupo de estudiantes de la Escuela Libre de Música, pero según dijo parte de los estudiantes estaban enfermos y no se pudo ensayar.

Así las cosas, el cantante que se presentará mañana en el Día Nacional de la Zalsa aprovechó la oportunidad para hablar con los estudiantes de su experiencia tanto en la música como en lo personal.

“Al ver a estos niños haciendo arte estoy seguro de que el futuro no será tan gris como se puede proyectar. Hay gente que pueden tomar la batuta en diferentes áreas como lo está haciendo esta escuela y los estudiantes. En cuanto a lo personal el mensaje es sencillo: sí se puede aprender por cabeza ajena. No dejar que las circunstancias negativas que les pasan a las personas les pase a ellos. La solución no son las drogas, sino enriquecer el intelecto”, reveló el cantante que enfrentó un problema de adicción a sustancias controladas sumado a que fue convicto por violencia doméstica. De su caso de agresión aseguró que “al fin cumplí la probatoria”.

En el caso de Sie7e mencionó que actividades como las de ayer son las necesarias para cambiar la mentalidad de la sociedad puertorriqueña.

“Esta idea comunitaria es la correcta cuando se promueve que seamos inclusivos, no es que somos espectadores del trabajo de otro, sino partícipes. En este caso conozco al director de la escuela (Víctor Rodríguez Deynes, es su suegro) y sé del trabajo que hace porque cree en la reconstrucción social del pueblo mediante iniciativas inclusivas y comunitarias. Siempre voy a apoyar este tipo de iniciativa”, mencionó Sie7e previo a interpretar varios de sus temas acompañado de la guitarra. Además de Lalo y Sie7e, participaron en la actividad los hermanos Luis Sanz (cuatro) y Lisvette Sanz (guitarra), así como el actor Orvil Miller.

Por su parte, el director de la Escuela Rafael Cordero Molina, Víctor Rodríguez Deynes, exhortó a otras escuelas, al gobierno y a las agencias privadas a tomar acción sobre los parques en abandono.

“Aquí el objetivo es que la comunidad entera se involucre. No estamos desplazando a los deambulantes que están aquí. Al contrario, los presentamos y los integramos. Se trata de hacer una estructura social con ellos. Pintamos la plaza y estamos aquí para ayudarlos”, señaló el director escolar, mientras un deambulante observaba con alegría al coro de niños de la escuela.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: