Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de mayo de 2013
Otros flash
 

Artistas y empresarios

Motivados por la crisis económica o por una pasión, cantantes y actores apuestan a negocios que se alejan de sus carreras

Por María Ivette Vega Calles / maria.vega@gfrmedia.com

Razones económicas y pasiones profesionales son las principales motivaciones de los artistas para emprenden otro tipo de negocios que se alejan de su carrera artística.

A través de los años, actores y cantantes del País han incursionado en empresas que se alejan mucho de los escenarios.

Servicios de salud, viñedos, café y sobre todo restaurantes son algunos de los campos que han explorado.

A continuación les presentamos algunos de los ejemplos de artistas empresarios.



El sabor de Felo

Para el cantante de N'Klabe, Félix Javier “Felo” Torres, el servicio es parte integral de un artista.

Por eso decidió junto a su esposa, Yvette Loubriel, darle rienda suelta a la pasión que esta tiene por la cocina.

“Por la naturaleza de artista me gusta brindarle algo al público. Mi esposa cocina muy bien, ella no es chef de profesión pero domina muy bien el arte culinario. Decidimos montar un negocio que en primera instancia era algo pequeño como un come y vete, pero terminamos siendo un restaurante con un menú completo”, dijo.

D'Aki & D'ayá es el nombre del establecimiento, que ubica en el barrio Borinquen Atravesada, lugar donde nació y se crió el artista.

El lugar es un restaurante pequeño y cálido que en cada detalle está la mano del padre del artista, llamado del mismo nombre. Con tal de evocar una estructura familiar, el Sr. Torres revistió con tablones de madera todo el restaurante, dándole un toque rústico.

El lugar, atendido por la familia del cantante, abre los viernes, sábados y domingos, convirtiéndose en una parada para las personas que pasean por el área, incluso en four track y ca ballo. Muchos de ellos se llevan la sorpresa cuando ven a Felo.

“No me he aprovechado de mi figura de artista para darle promoción al negocio. He dejado que crezca por sus propios méritos. Me gusta que la gente vuelva no por Felo el de N'Klabe, sino porque la comida y el servicio fueron buenos. Me gusta porque esas son las razones que los hacen volver, les gusta el ambiente. Esté Felo o no esté la gente llega por el negocio. Estamos logrando algo con nuestro sudor, además le estoy devolviendo algo bueno al barrio que me vio crecer”, aseguró.

Felo, quien no descarta en el futuro abrir más locales, también practica en el restaurante su compromiso social, pues recicla todo el material posible.

En ese aspecto también desea comenzar un negocio de reciclaje de vidrio, proceso que asegura no se realiza en la Isla.

En cuanto a su carrera artística el 26 de mayo, Telemundo, comenzará a transmitir todos los domingos, a las 11:00 p.m., el reality show que N'Klabe realiza desde hace unos meses en República Dominicana, Música, Cámara, Acción.

Paraíso existencial

El actor Oscar Guerrero ha encontrado en el yoga otra carrera fascinante y más estable que la de la actuación.

Hace casi un año comenzó a transformar una finca familiar en un lugar enfocado en la transformación personal, mediante la meditación y la yoga, al que llamó El nido del Guerrero.

“Lo que me llevó a practicar la yoga y abrir el espacio fue mi experiencia en su filosofía que se basa en la unión. Como hago y disfruto hacer muchas cosas encontré allí el paraíso de mi existencia, donde se unen todas mis inquietudes y pasiones. Increíblemente a través de una práctica que me pone en servicio hacia una población”, destacó.

Todos los domingos Guerrero da clases de yoga exploratoria y aérea en la finca, y una vez al mes realiza unos retiros orientados al crecimiento personal, a través de dicha disciplina.

Esta semana comenzará a dar clases de paddle yoga, en la Laguna del Condado.

En su faceta artística Guerrero, es parte del elenco de Las vacas con gafas, cinta que se rueda actualmente.

“La actuación me hace mucha falta, pero parte de lo que ha aprendido con la yoga es el balance y el atender cada aspecto de los deseos con desapego. Mi profesión como actor es bastante autogestionada, dentro de lo que deseo hacer, en términos de personajes que deseo interpretar. A veces uno como actor cae en la desesperación porque no hay tanta demanda de trabajo, pero la yoga me calma. Ha sido un complemento exquisito”, afirmó.

El toque de Michael

Michael Stuart conoce desde hace años la industria culinaria, pues es codueño de Home, local del Hotel Verdanza, en Isla Verde, junto a Shimmy McHugh, que anteriormente se llamaba Coladas.

“Estamos en el cuarto año. Era un Fine Puertorrican Cuisine, y ahora estamos cambiando a restaurante y Sportbar. Es un hotel al que viene mucho turista y siempre están buscando pasarla bien”, dijo.

Su pasión por la cocina es lo que lo motivó a aventurarse en el campo. Incluso asegura que en su tiempo libre se dedica a ver canales de cocina. Para Stuart la diversidad es importante para un artista.

“Dentro del entretenimiento hay un problema que es que tendemos a encasillar al artista. Si eres actor no puedes hacer nada más, al igual que si eres salsero. Siempre he dejado claro que no me gusta que me encasillen, quiero estar abierto a hacer otras cosas y que la gente lo acepte cómodamente”, indicó.

En ese aspecto el cantante aseguró que este es un año de preparación, pues para el próximo tiene grandes proyectos. Entre ellos la apertura de otro restaurante y programas de televisión y radio.

Defensora de la salud

Como terapista social de profesión para la actriz Yasmín Mejías, es importante la salud integral, por eso el año pasado abrió la tienda de productos naturales, Nuova Terra, en Canóvanas.

“Hay que buscar la manera de no depender y desarrollar tu vida económica. Mi preparación en trabajo social clínico busca mucho mejorar la salud física y mental. Hoy hay tantas condiciones de salud catastróficas que la medicina convencional no le da alternativas a la gente y la medicina natural sí. Me fui por ese campo porque la gente no tiene esperanza y los médicos le dicen aprende a vivir con eso, y hay alternativas para mejorar”, señaló.

Mejías cuenta que la clientela al encontrarla en el establecimiento se sorprende, otros de ellos saben que allí se encontrarán a la recordada Altagracia, de la popular comedia, Entrando por la cocina.

“El programa lo están dando por DirecTV y hace como dos meses vino a la tienda un matrimonio que tiene una niña de ocho años que es fanática mía. Me trajo unos dibujos de Altagracia y Guille. Me está curioso que todavía el programa está vigente”, aseguró la artista.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: