Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de octubre de 2011
12:57 p.m. Modificado: 12:59 p.m. Política
 

Asamblea PNP aprueba resolución para apoyar plebiscito

Y otra para apoyar la reelección del gobernador Luis Fortuño

El gobernador Luis Fortuño ha explicado que el año que viene habrían dos consultas al pueblo. (END/José R. Madera)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

La asamblea del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó hoy una resolución para apoyar la consulta de estatus que se realizará el próximo año y, de paso, exige a los novoprogresistas “tirarse a la calle” a defender la estadidad.

 

La resolución fue presentada por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y secundada por el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

 

El título de la resolución indica que la asamblea la adopta “para apoyar la celebración de las consultas de estatus y arreciar la campaña educativa de la estadidad”.

 

Según ha explicado el gobernador Luis Fortuño, el próximo año habrán dos consultas al pueblo. La primera será en agosto. Allí, los electores podrán ir a votar por mantener el Estado Libre Asociado actual o cambiarlo por una opción no territorial y no colonial.

 

De ganar un cambio de estatus, el día de las elecciones generales se realizará una segunda consulta en la que los electores podrán elegir entre estadidad, independencia y libre asociación.

 

Ante este proceso, la asamblea adoptó la resolución para, entre otras cosas, respaldar el proyecto legislativo que permite las consultas plebiscitarias.

 

“Es deber de todos, desde nuestros líderes de base, Junta Central, hasta el Directorio, Alcaldes, Legisladores y toda la militancia del PNP, involucrarse y participar activamente y ‘tirarse a la calle’ en todo esfuerzo de campaña relacionado a cada unas de las consultas, y a participar de la campaña educativa sobre la estadidad como la única y verdadera opción de unión permanente. Asimismo, es deber de todo afiliado del PNP asumir su responsabilidad de ejercer su derecho al voto a favor de la estadidad. Esta es la razón de ser de nuestro partido, como (José Celso) Barbosa y (Don Luis A.) Ferré nos lo delegaron”, concluye la resolución.

 

Antes de presentar la resolución, Pierluisi indicó que el PNP debe “darle dos mensajes al mundo entero: no queremos ser un mero territorio de los Estados Unidos, queremos ser el estado 51 de la nación americana”.

 

Santini presenta resolución para apoyar a Fortuño

 

La segunda resolución del día fue para apoyar la reelección del gobernador Luis Fortuño. La misma fue presentada por el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

 

Cuando solicitaron alguien que la secundara, de pusieron de pie el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; la presidenta cameral, Jenniffer González; la esposa de Santini, Irma Garriga, y los alcaldes. Por tal razón, el alcalde de San Juan dijo: “aprobada por todo el mundo”.

 

La aprobación de la resolución provocó gran algarabía entre los delegado del PNP reunidos en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey.

Cargando..
Sábado 25 de octubre de 2014
85ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: