Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de mayo de 2013
12:40 p.m. Modificado: 12:45 p.m. Caza Noticias
 

A secas una comunidad de Maricao

Vecinos alegan reciben agua solo una hora al día

 

Por cazanoticias@elnuevodia.com

En momentos en que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se dispone a aumentar la tarifa del servicio de agua potable, residentes de la comunidad El Carmen, en el barrio Montoso de Maricao, claman por un mejor servicio ya que llevan tres semanas con interrupciones en el suministro.

"Desde el 2010 tenemos problemas con el servicio, pero hace tres semanas que no tenemos agua. Solo la envían como una hora al día", explicó la señora Seda, residente de la mencionada comunidad.

Esta agregó que tiene que estar pegada al grifo casi todo el día para saber cuándo envían el agua y así poder llenar algunos galones y comenzar con las tareas de hpgar.

"A veces me acuesto bien tarde porque envían el agua a las 11:00 p.m. y a esa hora me pongo a coger agua, a limpiar y a lavar ropa", dijo la mujer.

Seda también añadió que -ante el panorama- tanto ella como varios de sus vecinos se han comunicado con las oficinas centrales de la AAA en San Juan, pero les han informado que no tienen algún reporte de alguna avería en el área.

Caza Noticias se comunicó con la oficina de la AAA en la región oeste y el subdirector de esa región, el ingeniero Carlos Cancel, explicó que en esa zona particularmente hubo una avería en la semana del 9 de abril que provocó unas fallas en la estación de bombas y esto, a su vez, interrumpió el servicio.

"La estación comenzó a reflejar niveles bajos y enviamos una brigada a verificar salideros y tras varios días se logró identificar al causante. Ya se reparó, pero también se encontró otro y hoy (ayer) tenemos una brigada trabajando en eso", aseguró Cancel.

Este indicó que se supone que los residentes de la comunidad afectada hayan estado recibiendo como de costumbre el servicio. No obstante, invitó a los ciudadanos a comunicarse a sus oficinas en caso de que tengan algún problema con el servicio y así ellos poder llegar hasta la comunidad afectada para verificar con exactitud.

Cargando..
Jueves 24 de abril de 2014
88ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: