Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
12:01 p.m. Modificado: 12:06 p.m. Política
 

Aseguran que titular de Educación cuenta con votos para ser confirmado

La votación fue pospuesta para mediados de semana

 
La confirmación de Rafael Román había sido pautada para hoy. (juan.martinez@gfrmedia.com)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com

El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, afirmó esta mañana que el secretario designado del Departamento de Educación, Rafael Román, cuenta con los votos necesarios para ser confirmado en el cargo, a pesar de que la votación sobre su nombramiento fue pospuesta para más tarde en la semana.

"El secretario, hasta el momento, cuenta con los votos para ser confirmado", puntualizó Torres en una rueda de prensa en La Fortaleza tras participar en una reunión del liderato legislativo con el gobernador Alejandro García Padilla.

La confirmación de Román había sido pautada para hoy y se había anunciado a los medios de comunicación como parte del calendario del Senado para la sesión de esta tarde.

No obstante, en la mañana trascendió que la votación había sido pospuesta a petición del presidente del Senado, Eduardo Bhatia. "El presidente nos ha pedido que pospongamos la atención del nombramiento hasta el miércoles o jueves para tener una reunión para discutir asuntos de reforma educativa", explicó Torres.

"En términos generales, en el proceso de vistas públicas, quedó claro que el secretario tiene la capacidad para dirigir el Departamento de Educación", agregó el senador, que se encuentra en su primer término en la Legislatura.

Cuando se le preguntó por qué el secretario no pudo precisar, en entrevistas mañaneras, las razones por las que su nombramiento había sido pospuesto, Torres indicó que "las razones, el secretario no tiene que darlas, el Senado las da".

Además del secretario de Educación, aún están pendientes de confirmación los secretarios de Salud, Franciso Joglar, y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: