Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de febrero de 2014
Boxeo
 

Asesinan a Antonio Cermeño

Su cuerpo fue encontrado a la orilla de una carretera en Venezuela

 

Por JOEL ORTIZ RIVERA / joel.ortiz@elnuevodia.com

EL EX CAMPEÓN puertorriqueño Wilfredo Vázquez (derecha) lamentó la muerte de Antonio Cermeño (izquierda). Ambos combatieron en el 1995 en Bayamón.  (Archivo)

El tres veces excampeón bayamonés, Wilfredo Vázquez, lamentó ayer la noticia del asesinato del boxeador venezolano Antonio Cermeño, quien ayer fue encontrado muerto a tiros a la orilla de una carretera en su país de origen, víctima de secuestro y asesinato.

El 13 de mayo de 1995 Cermeño tuvo uno de los principales triunfos de su carrera cuando vino a Puerto Rico y en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón destronó al súper favorecido Vázquez, quien entonces poseía el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Siento mucho lo que le ha pasado”, dijo Vázquez ayer, quien estaba enterado del suceso.

“Otro campeón que muere en las manos de la ola criminal de lo que está pasando en Venezuela. Lo siento mucho por su familia”.

Según The Associated Press, Cermeño, la policía del estado de Miranda, el cuerpo del expeleador fue localizado ayer por personal policiaco en una carretera cercana a Caucagua, según dijo a AP el jefe de la policía del estado de Miranda, Eliseo Guzmán.

Guzmán relató a la agencia de noticias que Cermeño, quien tenía 44 años, fue secuestrado durante la noche del lunes junto a algunos familiares en un lugar cercano a la urbanización La Urbina, localizada en el este de la ciudad de Caracas.

Sus familiares consiguieron escapar cuando los autores del crimen se detuvieron en una estación de gasolina para reabastecer el tanque el vehículo en el que se trasladaban. Sin embargo, Cermeño fue retenido por sus captores.

Según estadísticas de Box Rec, Cermeño, apodado ‘El Coloso’ , se retiró en el 2006 con récord de 45-7 y 31 nocauts. Además fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo

Vázquez recordó que Cermeño era un peleador incómodo, de trucos, de experiencia, “de los que agarran y te empujan mucho”.

Y aunque no sentía antipatía ninguna hacia él fuera del cuadrilátero, aún sigue sin estar de acuerdo con la decisión unánime que le dio a Cermeño la primera de sus fajas mundiales.

“Siempre he dicho que lo que recuerdo de aquella noche es que a él le regalaron el título. Lo menos que yo me merecía en mi pueblo y en mi país era un empate. Pero fue mi última pelea en las 122 libras porque luego brinqué a las 126 y me gané a Eloy Rojas, que era mejor que él”, recordó Vázquez.

“Pero al fin y al cabo, como persona me caía muy bien. Él era muy amigo de Tuto y de Tutico Zabala y yo lo conocía desde antes de que peleáramos porque él (Cermeño) se acuartelaba en Miami. Era buen tipo”, finalizó Vázquez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: