Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de noviembre de 2012
3:54 p.m. Modificado: 5:51 p.m. Seguridad
 

Avanza pesquisa del asesinato de un excomerciante en Aguada

Fue apuñalado en su residencia

 
Hilario Soto Patiño, de 75 años, fue localizado muerto en los bajos de su residencia con una herida en la parte posterior de la cabeza. (Archivo)

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

Un excomerciante pensionado fue asesinado esta madrugada, presuntamente en medio de un robo domiciliario en su hogar del Paseo Miguel A. Pérez en el barrio Guayabo, en Aguada.

El cadáver de la víctima, identificada por su esposa como Hilario Soto Patiño, de 75 años, fue localizado en el sótano de la residencia de dos niveles, el cual se utilizaba para guardar tractores, con una herida en la parte posterior de la cabeza y otra punzante en el cuello.

El teniente Eduardo Rivera, jefe interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), indicó que la pesquisa está enfocada a establecer el robo de dinero como el posible motivo del crimen, debido a que toda la casa estaba en desorden.

“La casa estaba en desorden, entendemos que el motivo es el robo, no lo descartamos estamos entrevistando a vecinos para intentar establecer la identidad de las personas que participaron. Estamos recopilando evidencia científica en la escena que esperamos nos ayude que nos arroje luz”, declaró el teniente.

Rivera agregó que la esposa de la víctima le indicó que faltaba dinero, pero no se ha podido establecer qué cantidad ni dónde lo guardaba.

El occiso estaba pensionado y regresó a Puerto Rico hace más de 20 años procedente de Estados Unidos, donde se desempeñaba como comerciante. Su esposa pernoctaba ocasionalmente con su marido, y pasaba otras noches en una residencia aledaña. Este lunes en la noche no durmió con el marido, dijo el oficial policiaco.

Los investigadores cuentan con buena información que los ayudará a dar con el delincuente o los sospechosos, información que se corrobora.

“Está llegando información, está fluyendo”, se limitó a decir el teniente Rivera, al preguntarle cuán avanzada está la pesquisa y si las pistas que investigan son sólidas.

Se investiga si el crimen del septuagenario se relaciona con otro similar ocurrido el 26 de agosto pasado, en el sector Pancho Agudo, del barrio Guayabo en Aguada, localizado cerca de la escena del crimen.

En ese lugar, Carlos A. Cardona Valentín, de 62 años, fue asesinado de golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, tras ser amordazado y atado en su colchón, en medio de un robo domiciliario.

Ambos casos son investigados por la agente Adalis Rosario, adscrita a la División de Homicidios de Aguadilla y por el fiscal Néstor Márquez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: