Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
6:20 p.m. Modificado: 6:22 p.m. Seguridad
 

Asesinan a un hombre en la PR-22

El tramo del expreso fue reabierto a las 4:00 p.m. Fotos

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

Un hombre murió, mientras que otro resultó herido tras una balacera ocurrida esta mañana en pleno expreso José de Diego, a la altura del residencial Nemesio R. Canales y que mantuvo cerrado por unas cinco horas el transitado tramo en dirección de San Juan a Bayamón.

La triste escena en plena vía pública fue atestiguada por cientos de conductores que, posiblemente aterrados por lo que veían, tampoco dejaron de reducir la velocidad para observar la guagua blanca tiroteada detenida en plena vía.

La Policía identificó al joven muerto como Javier Soto Padilla, de 32 años. El hombre viajaba como pasajero de una guagua Toyota Rav4 que se movía en dirección de San Juan a Bayamón. Nunca tuvo la oportunidad de defenderse y murió en el acto, para luego ser identificado por una hermana. Soto Padilla, vecino del barrio Dajaos, en Bayamón, era conocido como El Gordo y se desempeñaba como entrenador de baloncesto de categorías menores.


Su acompañante de travesía era el conductor, un joven de 20 años, quien se encuentra en condición estable al recibir varios balazos.

Ninguna de las víctimas en este tiroteo tenía récord delictivo, supo este medio. Se teoriza que la guagua en que viajaban fue impactada antes o después por el vehículo de donde salieron los disparos. Dentro del vehículo no se encontró nada ilegal, como drogas o armas.

Tras la balacera, ocurrida a las 10:00 a.m. y que dejó una escena de unos 500 metros de largo, se comenzó a desviar el tránsito hacia el área de Hato Rey, y ya a las 11:00 a.m. el tramo del expreso detrás de Plaza las Américas en dirección de San Juan a Bayamón había sido cerrado. El tránsito fue reabierto a las 4:00 p.m.

En lo que va del día, se han registrado asesinatos también en Patillas y Quebradillas, elevando la cifra de muertes violentas en el año a 610. Para esta fecha, en el 2012 se habían cometido 676 asesinatos.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: