Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Asesinan líder juvenil bautista en un asalto

Fue amarrado y golpeado con un extintor

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

El presidente del grupo de jóvenes de la iglesia bautista del barrio Palmer, en Río Grande, fue asesinado en medio de un aparente asalto ocurrido a media mañana de ayer.

El crimen se registró en el negocio Boost Mobile, donde el joven laboraba, y que está localizado en la calle Pimentel de ese municipio.

El cuerpo de Julio Enrique López Castro fue localizado con las manos atadas a la espalda con un cable de teléfonos y fue asesinado de varios golpes en la cabeza, que le fueron propinados con un extintor de fuego.

La escena estaba en completo desorden y, al cierre de esta edición, aún no se había establecido la cantidad de dinero o mercancía que pudo haber sido robada del establecimiento.

De acuerdo con los informes preliminares ofrecidos por el sargento Edwin Collazo, director de la División de Homicidios del área de Fajardo, las autoridades fueron alertadas sobre el crimen mediante una llamada anónima.

Cuando los investigadores llegaron al lugar, encontraron el cadáver de López Castro, de 21 años, vecino de la urbanización Jardines de Río Grande.

Cerca de la escena, en el CDT de Río Grande, que ubica casi al frente del local, fue detenido para interrogatorio un hombre que fue sorprendido lavándose las manos en el baño. Su ropa, que estaba ensangrentada, fue ocupada y enviada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para analizar la sangre y establecer si corresponde a la víctima.

El hombre no había podido dar una versión certera sobre las circunstancias en las que se ensangrentó su ropa, y solo hablaba incoherencias y se reía sin motivo.

Los investigadores, según supo este diario, buscaban a un segundo sospechoso que pudo haber participado en el crimen.

Otra pieza de evidencia que sería analizada es el extintor con el que se cree golpearon a la víctima, en el cual se levantaron huellas para ser comparadas con el detenido y eventualmente con el segundo sospechoso que intentan localizar.

La última vez que su familia tuvo comunicación con López Castro fue a las 10:00 a.m., por lo que se presume que los hechos pudieron haber ocurrido entre las 10:30 y 11:00 a.m.

El negocio carece de cámaras de seguridad.

El fiscal Félix Sánchez ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

Con este crimen la cifra de asesinatos asciende a 12, la misma cantidad que se reportó a esta fecha, para el 2012, según estadísticas del Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Monitoreo del Crimen.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: