Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de febrero de 2013
8:46 p.m. Modificado: 12 de febrero de 2013 05:33 a.m. Seguridad
 

Asesinan prófugo presuntamente vinculado a tragedia de El Prado

El homicidio se registró en las parcelas Hills Brothers

 

Por Brenda I. Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com

El callejón D en las parcelas Hill Brothers en Río Piedras, fue escenario este lunes a las 7:30 p.m. de una muerte violenta, confirmó el policía José Maldonado Vázquez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Según el agente de Homicidios, el occiso es un joven adulto de entre 25 y 30 años y fue descrito de la raza negra.

Aunque la alta oficialidad presente en Hill Brothers no divulgó la identidad del occiso porque el cuerpo no fue identificado por un familiar, una fuente de la Policía confirmó a este medio que se trata de Emmanuel Castro Medina, alias Mono, a quien se le ha vinculado con los responsables del accidente de tránsito mortal frente al caserío El Prado en Río Piedras.

“Puedo asegurarte que se trata de él, es Mono. Estoy seguro de que se trata de él porque yo lo vi”, expresó el informante, quien pidió no ser identificado porque el fiscal investigador no autorizó la divulgación pública de la identidad de la víctima hasta que un familiar identifique el cuerpo.

La misma fuente policiaca añadió que Castro Medina presuntamente era buscado para ser “eliminado por vecinos de Manuel A. Pérez porque les calentó el residencial”.

El Mono fue ejecutado frente a varias casas. Su cuerpo presentaba, al menos, un disparo en la cabeza, con la masa encefálica expuesta, según presenció este medio.

Vecinos que pidieron no ser identificados mencionaron que se escuchó solamente una detonación en el área y que al salir se toparon con el cuerpo.

El agente Maldonado Vázquez, entretanto, no quiso indicar si había testigos que hubieran presenciado los hechos.

La escena fue investigada, igualmente, por el fiscal Jorge Colina.

Castro Medina, de 22 años, compartió supuestamente con los dos sospechosos de ocasionar el accidente de tránsito mortal frente al caserío El Prado en Río Piedras, y fue acusado en ausencia el viernes por un cargo de posesión de un vehículo hurtado mediante "carjacking".

Según fuentes, Castro Medina, de 22 años, aunque sí compartió con Jonathan Soto Bonilla y Josué Vázquez Feliciano el día del accidente mortal, no estaba en el interior del carro Toyota Camry dejado en la escena en la que dos adultos y cuatro menores perdieron la vida. Sin embargo, la fuente sitúa a Mono con ambos sospechosos más temprano ese día en algún punto en la zona metro de San Juan.

El reportero Javier Colón Dávila colaboró en esta historia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: