Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de febrero de 2013
2:52 p.m. Modificado: 3:32 p.m. Seguridad
 

Forense confirma que cadáver calcinado corresponde al del estilista

El documento será llevado a la Fiscalía para radicarle cargos al joven que confesó el crimen

 

Por Sandra Caquías Cruz/scaquias@elnuevodia.com

MAYAGÜEZ - El Instituto de Ciencias Forenses confirmó esta tarde que el cadáver calcinado hallado el pasado lunes en Las Marías corresponde al del estilista Milton Medina Morales.

La capitana Janice Rodríguez, de la Comandancia de Mayagüez, informó que dentro de unas horas llevarán el documento a la Fiscalía para radicar los cargos contra el joven pescador que confesó el crimen.

Esta mañana,  Richard Soto Vélez pidió perdón a los familiares del estilista por haberle quitado la vida.

“Estoy arrepentido. Le pido perdón por lo que ocurrió”, expresó Soto Vélez cuando era conducido a una celda en la Comandancia de Mayagüez en espera a que le radiquen cargos por asesinato en primer grado, ley de armas y robo.

El joven no contestó las preguntas de la prensa sobre si entre él y el estilista hubo una relación sentimental. “'El dice que no, que lo que había era una relación de amistad”, indicó el teniente Joel González, director de Homicidios en Mayagüez.

El teniente informó que Soto Vélez confesó que había acordado salir de pesca con el estilista el domingo, lo que había ocurrido varias veces en el mes que llevaban de haberse conocido. El estilista fue quien lo recogió en la residencia, en el barrio Casey Arriba, en Añasco.

Ambos se trasladaron a la residencia del estilista, en el barrio Cerro Gordo, en Moca, donde estuvieron un tiempo que describió como breve. Luego visitaron dos ríos para pescar, pero no tuvieron éxito en la faena. Se trasladaron a un restaurante de comida rápida y luego visitaron un tercer río, donde ocurrió el crimen.

Precisó que de la confesión no se desprende que la pareja hubiese discutido antes de que Soto Vélez lo atacara con el machete.

Empero, Soto Vélez supuestamente indicó que desde que se subió al auto del estilista tenía intenciones de matarlo.

El teniente indicó que será la Fiscalía quien decida si se trata de un crimen de odio.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: