Apoyan al agricultor y agrónomo Juan A. Reyes para la jefatura del Departamento de Agricultura
Por Inter News Service
La Asociación de Agricultores de Puerto Rico envió hoy una carta al gobernador Luis Fortuño endosando a su vicepresidente, el agricultor y agrónomo Juan A. Reyes, para que ocupe el puesto de Secretario de Agricultura en propiedad.
En la comunicación firmada por el actual presidente de la organización, Ramón González Beiró, quien el 19 de enero había escrito al primer ejecutivo haciéndole saber que no deseaba ser considerado para la posición, describe el trabajo que ha hecho la Asociación de Agricultores en los años más recientes.
Señala que el grupo colaboró con el desarrollo del programa agrícola que el mandatario presentó al pueblo en el 2008.
González Beiró también deja muy claro que la Asociación de Agricultores endosó la candidatura del gobernador y que sus miembros han apoyado "todas las gestiones realizadas por el bien de la agricultura puertorriqueña".
Sin embargo, menciona González Beiró, "por cerca de dos años hemos traído a su atención la incompetencia del secretario de Agricultura saliente, Javier Rivera Aquino".
Opina, entonces, que "sería lamentable que perdiéramos esta oportunidad para designar a un verdadero agricultor con enorme capacidad que ayudará a levantar y colocar en el sitial que siempre le ha correspondido a la agricultura estar", sobre Reyes.