Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de septiembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Asoma posible acuerdo legal

Hijo de la actriz Von Marie Méndez es acusado de fraude

 
Contra Freire Méndez, pesan un cargo de fraude y otro de apropiación ilegal.  (Archivo)

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

El abogado Jeremiah Ocasio Silva se mostró abierto ayer a alcanzar un acuerdo con el ministerio público en el caso criminal que se sigue contra Luis Ricardo Freire Méndez, hijo de la actriz Von Marie Méndez.

Contra Freire Méndez pesan un cargo de fraude y otro de apropiación ilegal por supuestamente pagar con cheques sin fondos los servicios que contrató para una competencia culinaria llamada Master Chef Latino.

Durante el primer señalamiento de la vista preliminar de este caso, el licenciado Ocasio Silva solicitó ayer al juez Enrique Silva Avilés del Tribunal de San Juan una posposición del procedimiento criminal, argumentando que había asumido la representación legal de Freire Méndez recientemente y que necesitaba tiempo para preparar la defensa.

La fiscal en sala, Zulma Delgado Colón, no objetó la petición, pese a que los testigos del caso se encontraban en la sala 1105 listos para la audiencia.

Luego de un breve intercambio ante el estrado del juez Silva Avilés, las partes escogieron la fecha del 17 de octubre para iniciar el proceso.

Freire Méndez, de 37 años, se mantuvo en silencio durante la audiencia. A su salida de sala, tampoco emitió declaraciones.

“Se están imputando unos artículos donde el ministerio público debe demostrar la intención criminal, lo cual entendemos no sucede en este caso, pero no quisiéramos entrar en los detalles de este caso para no afectar la defensa”, indicó Ocasio Silva a este medio.

Como parte del proceso, el letrado anticipó que dialogará con la fiscal Ítala Rivera Buonono, quien radicó el caso, para auscultar la posibilidad de un acuerdo.

“Hubo conversaciones previo a la radicación del caso por el ministerio público. Las conversaciones cesaron abruptamente y lo próximo que se enteró el señor Freire es la radicación de un caso criminal en su contra”, apuntó Ocasio Silva.

También se mostró sorprendido con la decisión de radicar un caso criminal, cuando en situaciones similares de cobro de dinero se recurre a una demanda en la vía civil.

“El señor Freire es una persona responsable y obviamente todos en nuestra vida pasamos por situaciones que a veces nos impiden cumplir con obligaciones, pero siempre buscamos maneras de cumplir y él nunca se ha negado a cumplir”, insistió el abogado.

Según la investigación de la Policía, Freire Méndez contrató a un equipo de personas para trabajar en una competencia Master Chef Latino. Luego emitió cheques sin fondos por un total de $23,000 para pagar por los servicios de luces, escenografía, micrófonos y otros equipos.

Por esta acción, la jueza Yazdel Ramos encontró causa para su arresto por los delitos de fraude y de apropiación ilegal. Además, le fijó una fianza de $2,000, que prestó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: