Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de junio de 2012
8:57 p.m. Modificado: 10:59 p.m. Béisbol
 

Astros escogen al boricua Carlos Correa en el primer turno del sorteo

Otros dos puertorriqueños entraron en primera ronda, Nick Travieso y José Berríos. Fotos y vídeo

Por ELNUEVODIA.COM

Los Astros de Houston escogieron al puertorriqueño Carlos Correa, de 17 años, en el primer turno del sorteo de novatos de las Mayores.

"Cuando escuché mi nombre, dije 'estoy soñando'. Estoy supercontento, muy feliz", dijo Correa a El Nuevo Día tras su histórica selección. El campocorto natural de Santa Isabel es el primer puertorriqueño en encabezar el 'draft'.  

Más tarde, en entrevista con ESPN, Correa - sin asomo de nervios -  hizo hincapié en que su interés no es solo desarrollarse y destacarse en el juego que le apasiona, sino también ser un buen ejemplo fuera del campo de juego. 

Al finalizar, la entrevistadora lo invitó a enviar un saludo a su tierra y, con sonrisa de oreja a oreja, dijo en español: "Gracias por el apoyo. Los quiero, mi gente". 

Correa tiene un brazo de fuerza increíble para su edad, además de sólidos instintos defensivos. Desarrolló sus talentos 100% en Puerto Rico. 

Según el recién retirado Iván Rodríguez, la humildad y el talento natural son las mejores cualidades de Correa. A preguntas de la prensa, el estelar receptor aseguró que Correa solo tiene que "mantenerse haciendo lo que está haciendo, y le irá bien". 

El prospecto se convierte además en el séptimo jugador de la isla en ser seleccionado entre los diez primeros lugares. El año pasado estuvieron dos: Javier Báez (Cachorros) y Francisco Lindor (Reales).

Este año, otros dos boricuas entraron en primera ronda, incluido el turno complementario.  Los Rojos de Cincinatti escogieron a Nick Travieso en el turno 14. Travieso, de origen puertorriqueño, reside en el estado de Florida.  El joven  de 18 años es lanzador derecho y mide 6’2. 

Después de horas de tensión, José Berríos respiró aliviado cuando Minnesota lo escogió en el turno 32. Berríos, de solo 17 años, es un lanzador derecho cuya recta promedia de 93 a 95 mph. Mide 6’1” y se graduó de la escuela Papa Juan XXXIII.

Tras la selección por parte de los Mellizos, se formó tremenda fiesta en Santa Mónica, Bayamón, pues aguardaba los resultados rodeado de amigos y familiares.  

Correa en vivo

Mientras la inmensa mayoría de los peloteros elegibles para el sorteo esperaban en sus casas la ansiada llamada con noticias de que tal o cual organización los seleccionó, Correa estaba en primera fila en Nueva Jersey presenciando el espectáculo, gracias a una invitación que le extendió la organización de las grandes ligas (MLB) para que acudiera a la gran cita junto a sus padres.

 “Es un gran honor estar allí y ver el draft en vivo. Muy orgulloso de que me hayan invitado. Trabajé fuerte para alcanzar mis metas y esta es una... poder estar allí presente disfrutando el draft en vivo. Sé que va a ser una buena experiencia”, dijo Correa a El Nuevo Día antes de montarse en el avión hace casi dos semanas. 

Decepcionado Byron Buxton

En el segundo turno, los Mellizos de Minnessota escogieron  al jardinero Byron Buxton. 

Buxton, quien observó el sorteo acompañado de amigos y familiares en su natural Georgia, lució evidentemente decepcionado y molesto, al punto de que ni siquiera reaccionó a preguntas de la prensa sobre su logro.

Los Marineros de Seattle aprovecharon su tercer turno para seleccionar al receptor Mark Zunino.

Zunino es un bateador de poder que proviene de la Universidad central de Florida y de una familia dedicada al béisbol. Mide 6’2” y tiene 21 años.

Baltimore usó su cuarto turno para hacerse del lanzador derecho Kevin Gausman, quien tiene 21 años, mide 6/ 3 y completó su carera colegial en LSU. 

Los Reales de Kansas seleccionaron el brazo de Kyle Zimmer, de la Universidad de San Francisco en el quinto turno. El lanzador derecho, de 20 años, 6’ 4” y de 220 libras, celebró jubiloso con su familia en La Jolla, California. Lanza a 97 mph de forma consistente.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: